Internacionales

¡Escándalo en Madrid! Policía española se pelea con jugadores de la selección peruana: “Nos comenzaron a meter puñete”

Los oficiales confundieron a los futbolistas con los hinchas y se armó la tangana en la entrada del hotel de concentración.

2023-03-27

Lamentables imágenes surgen desde Madrid. Previo al banderazo de los hinchas peruanos se armó una batalla campal entre la policía española y los jugadores de la selección. El capitán y arquero, Pedro Gallese, fue el más afectado y sufrió una agresión por parte de un elemento de seguridad.

Dibu Martínez y las secuelas que le dejó atajarle el penal a Van Dijk en el Mundial: “Todavía me duele...”

Los dirigidos por Juan Reynoso bajaron uno por uno del autobus y se posicionaron en la entrada de su hotel de concentración a la espera del comienzo del banderazo realizado por la hinchada a horas del amistoso contra Marruecos en el Metropolitano por la fecha FIFA.

Todo inició cuando un policía tomó del brazo a Yoshimar Yotún para que no se acercara a la gente y este reaccionó empujándolo. Fue en ese momento cuando Pedro Gallese salió en defensa de su compañero. Los aficionados que llegaron a la zona pudieron registrar los hechos de violencia y subirlos a las redes sociales.

La policía española se fue a los golpes con los jugadores de la selección peruana.

Otro de los futbolistas que protagonizó un fuerte encuentro con los oficiales fue Alex Valera; el delantero le bajó el brazo y lo insultó.

Gallese, con su playera rota producto de la pelea y en la puerta del hotel, explicó el inédito motivo de la actitud de las autoridades: “Queremos saludar a la gente y nos comenzaron a meter puñete”.

Durante la pugna, algunos hinchas continuaron entonando los cánticos de las selección mientras que otros alzaron su voz de protesta a favor de los futbolistas. “Tranquilos, son jugadores”, fueron algunas palabras que se escucharon en los videos.

Perú cayó 2-0 ante Alemania en su primer amistoso y tendrá su segundo reto en su gira por Europa. Esta vez se medirá contra Marruecos, que viene de ser semifinalista del Mundial y de ganarle a Brasil en un encuentro de preparación.