En Barcelona se sigue recordando el paso de Xavi Hernández por el club. El técnico salió por la puerta de atrás y con algunos jugadores no dejó buena relación.
Uno de ellos fue Sergiño Dest, quien ha revelado detalles de una reunión que tuvo con Xavi. El estadounidense aseguró que el DT no fue sincero y nunca lo dejó desarrollar su estilo de juego.
“Tengo un estilo en el que arriesgo con el balón, pero aquí se me pidió un juego diferente”, comenzó diciendo.
Dest señaló que la relación con Xavi se fue deteriorando, especialmente porque sentía que el técnico no era del todo claro con él.
“Quería incorporarme al ataque, pues esa es mi mayor virtud, pero Xavi me pedía que no subiera”, comentó.
La falta de honestidad fue lo que quebró la relación entre ambos: “Creo que no fue honesto conmigo. Tuvimos varias conversaciones en las que me dijo una cosa, pero después dudé de si realmente aquello era verdad. En verano, antes de ir de vacaciones, me dijo “cuento contigo, no leas la prensa”. Y nada más volver, me dijo “tienes que irte”.
Dest se fue del Barcelona y ahora intenta encontrar su mejor versión. En la actualidad recuperándose de una lesión.
“Fue una experiencia increíble y maravillosa. Siempre llevaré al Barça en el corazón. Fue una pena que tuviera que terminar así porque sentía que aún podía ser útil para el club”, aseguró sobre su paso.