Este lunes una gran parte en el mundo se rinde a los pies del Barca por semenjante jugada que sorprendió a todos y la otra parte cuestiona duramente al equipo catalán por considerar esta acción una falta de respeto hacia el adversario.
La cadena ESPN ha realizado un análisis recogiendo opiniones de expertos sobre cómo han visto esta jugada de la que todos hablan.
'Falta de respeto por el futbol son las patadas o vender partidos', dijo el reconocido periodista italiano Enzo Palladini de MediasetSport al ver la acción del argentino.
'Lo veo como un homenaje a Cruyff. Y en estos días de su batalla contra el cáncer merece todos los honores lo que hizo Messi', añadió en el análisis que hizo para ESPN.
Sin embargo, desde Madrid la prensa no lo vio así y una parte fue irónica al ver esta acción como Tomás Guasch de diario Marca: 'Si lo llegan a hacer Cristiano y Benzema les mandan a Afganistán', dijo.
Mientras Santiago Segurola, uno de los directores de Marca, tuvo una óptica distinta: 'Messi, Suárez y Neymar han convertido un domingo cualquiera en un domingo inolvidable', dijo.
'Messi cambió el gol 300 por un lujazo', titular del diario As en una nota firmada por Alfredo Relaño: 'No vean burla porque se arriesga mucho en caso de fallo. Entonces el atrevimiento sería ridiculez'.
Desde la ciudad de Vigo, lugar de donde tiene la sede el Celta, no lo vieron de buena manera ya que consideran ridiculizaron al equipo: 'Probablemente sea inconsciente, pero es una forma de ridiculizar al rival y entendemos que sí puede considerarse una falta de respeto', afirman.
'Luis Suárez estaba dentro del área cuando se la da Messi. Gol ilegal', comenta Tomás Roncero, periodista del As y foribundo seguidor del Real Madrid.
'Algo histórico. No entiendo que digan que es una falta de respeto. Me parece digno del mejor espectáculo', expresó desde Londres Brian Owen.
'Si te perdiste la segunda parte del partido del Barcelona te compadezco. Fue algo sensacional', bromeó en su cuenta de twitter Gary Lineker, ex ffutbolista y comentarista estelar de la BBC de Londres.