OFICIAL: La Conmebol suspende la doble fecha de eliminatoria sudamericana de marzo

No habrá eliminatoria sudamericana en marzo debido a que las selecciones no contarán con todos los jugadores por el tema de las restricciones de la pandemia.

2021-03-06

Hace unos días, Inglaterra confirmó que todos aquellos jugadores que viajen a jugar con su selección tendrán que hacer una cuarentena obligatoria de 10 días al volver a su país de residencia. Esto por el tema de la pandemia del coronavirus.

Esto chocó totalemente con los intereses de la Conmebol, que tenía programada una doble fecha de eliminatoria sudamericana entre los días 25 y 30 de marzo.

Ante esto, finalmente se confirma que no habrá actividad en Sudamérica. La Conmebol lanzó un comunicado.

Ver: La tabla de posiciones de la eliminatoria de Conmebol

'El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos', publicaron en redes sociales.

'La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos', agregaron.

Uno de los partidos más esperados en esta doble fecha de eliminatoria sudamericana era el Argentina-Brasil, programado para el día 30 de marzo.

Los argentinos estaban dispuestos a jugar solo con futbolistas locales, pero Brasil no accedió. Al final se cancelaron todos los partidos.

PEP, UNO DE LOS PROTAGONISTAS

Numerosos clubes europeos, en particular de Inglaterra, rechazaron que sus jugadores viajen a Sudamérica para jugar la quinta y sexta fecha de la eliminatoria alegando que al regreso deberían hacer un confinamiento de diez días.

'Creo que no tiene sentido si los jugadores van con su equipo nacional y luego tienen que aislarse durante diez días cuando regresen', afirmó este viernes Pep Guardiola.

Además: Zlatan Ibrahimovic regresará a la selección

Y agregó el DT del Manchester City sobre el tema: 'Hemos trabajado mucho durante siete, ocho o nueve meses. Después del parón de partidos internacionales viene la parte decisiva de la temporada y si jugadores importantes, puede que seis, siete, ocho o nueve jugadores no pueden jugar durante diez días, no tiene sentido'.