Wojciech Tomasz Szczęsny se convirtió recientemente en el nuevo portero del FC Barcelona y ha brindado una entrevista a Mundo Deportivo y Sport, donde habló de todo.
El guardameta polaco explicó los motivos que lo llevaron a fichar por el FC Barcelona, así como también fue consultado por su vida privada, donde entró en escena el uso del tabaco.
Szczęsny deja claro que fumar no afecta en nada su rendimiento en la cancha y pide que no se metan en su vida privada.
“Son cosas que no cambio en mi vida personal y no es asunto de nadie si fumo. No afecta, creo que no afecta y lo que hago en el campo de fútbol es trabajar el doble de duro. Y no lo hago delante de los niños para que no tengan mala influencia sobre ellos. A veces alguien me saca una foto escondido detrás de los árboles, donde yo no puedo verlos. Eso no depende de mí. Intento ocultarlo y no mostrárselo a la gente”, explicó el portero polaco.
El portero del Barcelona subrayó que no va a cambiar en nada pese a llegar al club español.
“Pero si alguien piensa que cambiaré mi forma de ser en mi vida personal, puede pensarlo de nuevo porque yo soy quien soy. He sido así toda mi vida y estas cosas simplemente no son asunto de nadie. Quiero que me juzguen como portero y no por buscar historias donde realmente a nadie le importa”, dijo con convicción.
¿Por qué fichó por el Barcelona?
Szczęsny, quien ya estaba retirado del fútbol, contó por qué decidió regresar y aceptar la oferta del FC Barcelona.
Hace dos meses tomó la decisión de retirarse, pero todo cambió de la noche a la mañana.
“¿Puedo decir ‘no’ al Barça?’ Y la respuesta es que no puedes decir ‘no’. Si dices que ‘no’ al Barça es que no tienes ni los huevos ni eres suficientemente valiente para un reto como este. No tienes el valor para ello”, afirmó.
El polaco también reveló quién es el jugador del Barcelona que más le ha sorprendido hasta el momento, se trata de Cubarsí.
“Ha sido impresionante para mí. Tras verlo en la televisión esperaba que fuese un tipo moderno de defensor, agradable con el balón, pero más blando. Cuando lo ves en vivo, en realidad no es nada blando y toma muy buenas decisiones. Por supuesto que es bueno con el balón porque su calidad técnica es muy alta, pero sus cualidades defensivas son en realidad muy, muy altas. Espero con ansias asociarme con él. Me impresionó mucho. También los defensas”, contó.