Portugal, sin Cristiano Ronaldo, dejó una imagen pocas veces vista durante un partido. Los dirigidos por Roberto Martínez vapulearon 9-0 a Luxemburgo por las eliminatorias para la Eurocopa 2024 y se mantienen en la punta del grupo J con 18 unidades.
Pero lo más inédito fue la reacción del entrenador Luc Holtz al ver que su escuadra era severamente castigada. Bruno Fernandes marcó el octavo tanto y el DT decidió levantarse y dejar a su equipo solo.
La imagen no tardó en viralizarse en redes sociales porque mientras Bruno celebraba su gol cuando aún le faltaban 10 minutos al partido, el técnico se fue al vestuario para dejar de ver la paliza.
La reacción de Holtz ha sido criticada por su falta de tacto hacia sus futbolistas, que siguieron poniendo la cara en el encuentro que terminó con el 9-0.
Los goles de Portugal fueron obra de Gonçalo Inácio (2), Gonçalo Ramos (2), Diogo Jota (2), Ricardo Horta, Bruno Fernandes y Joao Félix.
De esta forma, el ciclo de Roberto Martínez al mando no pudo haber comenzado mejor: seis partidos jugados, 24 goles marcados, cero recibidos y 27 futbolistas probados.
Cabe recordar que Cristiano Ronaldo no fue de la partida porque estaba sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.