Internacionales

¡Uruguay venció a todo ritmo a una Panamá respondona en el inicio de la Copa América 2024!

Los panameños respondieron, pero Uruguay sobr el final solidificó el triunfo en la primera jornada de la Copa América.

finalizado
Uruguay
Uruguay
3
Panamá
Panamá
1
2024-06-23

Uruguay dio crédito a su condición de favorito y venció este domingo a Panamá por 3-1 en el debut de ambos en el Grupo C de la Copa América-2024, en una jornada en la que el anfitrión Estados Unidos derrotó sin despeinarse 2-0 a la débil Bolivia en el duelo inaugural de esa llave.

VER MÁS: Gobierno argentino avisó a Di María por su deseo de volver al país: “Si quiere perder libertades...”

Un misil de mediano alcance de Maximiliano Araujo a los 15 minutos encendió el entusiasmo celeste apuntando a un resultado mucho más abultado, pero la falta de eficacia de los dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa generó muchos momentos de zozobra, hasta que Uruguay pudo encarrilar el juego casi sobre el cierre.

La Celeste definió el partido recién sobre el final 3-1 con goles de Darwin Núñez, al 85, y Matías Viña, al 90+1, en el Hard Rock Stadium de Miami, mientras que Panamá descontó con el partido ya definido a través de Michael Murrillo al 90+5.

El equipo canalero aceleró en la segunda parte en base a su gran fortaleza física y encendió las alarmas en la defensa charrúa, que atravesó varios sofocones hasta que Uruguay lo volcó a favor sobre el final.

Bielsa y su reacción al ver a Christiansen, los campeones del mundo que vieron el Uruguay-Panamá y Suárez se percató

El ritmo vertiginoso de Uruguay, marca registrada de Bielsa, no se tradujo en buena puntería y la Celeste atravesó por un extenso período de angustiante sufrimiento ante un Panamá a toda marcha.

Con fundamentos aunque a condición de una mejoría, el equipo de Bielsa sueña con su decimosexto título de Copa América en una competencia aparte que mantiene con el vigente campeón Argentina, también con 15 coronaciones.

Ambos seleccionados son dos de los favoritos a levantar la Copa el 14 de julio en Miami, junto al alicaido Brasil y a la ascendente Colombia de Luis Díaz.

¡Uruguay venció a todo ritmo a una Panamá respondona en el inicio de la Copa América 2024!

Su silla en la mesa de los favoritos no la ganó solo por historia: en la clasificatoria al Mundial de Norteamérica-2026, la selección charrúa derrotó sucesivamente a Brasil (2-0) y por el mismo resultado a la campeona mundial Argentina.

Uruguay tiene en suelo estadounidense una de las mejores nóminas presentes en la Copa América, liderada por el volante Federico Valverde, campeón de la Champions con el Real Madrid; y el delantero Darwin Núñez, ariete del Liverpool.

También por la primera fecha del Grupo C, el anfitrión Estados Unidos venció con facilidad este domingo a Bolivia por 2-0 en Arlington, Texas.

MIAMI GARDENS, FLORIDA - JUNE 23: Darwin Nuñez of Uruguay celebrates after scoring the team's second goal during the CONMEBOL Copa America 2024 Group C match between Uruguay and Panama at Hard Rock Stadium on June 23, 2024 in Miami Gardens, Florida. Megan Briggs/Getty Images/AFP (Photo by Megan Briggs / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)