Evindentemente, la confianza de Vitor Roque en el Barcelona está por los suelos. Lo que era un simple amistoso de pretemporada contra el Milan en Baltimore, terminó destapando una imagen insólita del brasileño.
El equipo azulgrana empató 2-2 frente a los italianos y para que hubiese un ganador, el encuentro se definió desde la tanda de penales.
El encargado de armar la lista de lanzadoras en el Barça fue Thiago Alcántara, quien se acaba de retirarse como jugador profesional para sumarse al cuerpo técnico de Hansi Flick.
Y mientras definía a los pateadores, el exfutbolista español se encontró con una situación inesperada, ya que puso a Vitor Roque pero el delantero se negaba a ejecutar uno de los penales.
La reacción de ‘Tigrinho’ sorprendió a todos los que estaban a su alrededor porque había decidido no patear y no entendía la decisión de Thiago.
Finalmente, Vitor Roque terminó pateando y convirtiendo. No obstante, su situación anímica no es la adecuada para jugar en el Barcelona porque desde que llegó en enero ha sido marginado tanto por Xavi como por Flick.