Luego de confirmarse que Marco Brozovic ya no esperará más tiempo al Barcelona y se unirá al Al Nassr de Arabia Saudita, el club catalán aprieta por el fichaje de un pivote tras la salida de Busquets y ha contactado a uno de sus exjugadores.
Según avanza este jueves Mundo Deportivo, el Barça ya ha movido ficha por Oriol Romeu. El canterano azulgrana era la alternativa de Xavi Hernández si el croata no llegaba a su equipo para reforzar la medular.
“El Barcelona ya se lo ha hecho saber a su club (Girona) y al propio jugador”, asegura la citada fuente. También añaden que en caso de no querer pagar los 10 millones de euros de la cláusula de rescisión del Romeu, el Barça podría incluso negociar con el Girona una especie de trueque.
La operación incluso rondaría finalmente los cinco ‘kilos’ si el propio futbolista pide irse al club blaugrana, el único destino que se plantea para salir de su actual plantel. Volvería al Barcelona después de 12 años.
“Ya se han producido contactos iniciados por el Barça para el fichaje de Oriol Romeu en un escenario de incertidumbre y todavía con mucho tiempo por delante en el mercado”, señala el mismo medio.
Oriol Romeu, de 31 años, fue clave en la temporada anterior con el Girona, con 33 partidos en LaLiga y dos goles. Su posible vuelta al Barça ayudaría a cubrir la salida de Busquets. }
Cabe señalar que el mediocampista ha tenido paso en la Premier League con el Chelsea y Southampton. También ha jugado para el Valencia de España y en el Stuttgart alemán.