El adiós de Xavi Hernández del Barcelona a final de temporada sigue siendo tema de debate en España. Primero porque hay que analizar los verdaderos motivos de su decisión y las consecuencias. En la Cadena SER dieron detalles de su marcha y revelan que unas de las razones pasan porque la dirección deportiva le rechazó tres refuerzos.
La citada fuente informa que Xavi tomó esa determinación desde que perdió la Supercopa de España ante Real Madrid y afirman que, aunque ellos no lo admitan, se ha sentido poco respaldado con su staff por la directiva.
En cuanto al pasado mercado de fichajes, el Barça terminó trayendo a Oriol Romeu, Gündogan, Íñigo Martínez, João Félix y João Cancelo. Sin embargo, los intereses principales del técnico eran otros, ya que pidió a tres nombres propios: Kimmich (Bayern Múnich), Zubimendi (Real Sociedad) y Bernardo Silva (Manchester City).
Según la información del periodista Sique Rodríguez, Xavi había logrado convencerlos, “pero no los pudieron fichar”. Deco, director deportivo azulgrana, fue hasta el lugar en donde estaba veraneando el DT para comunicarle que se tenía que olvidar de esos fichajes porque era totalmente imposible que “el Barça pudiera competir por traer a gente de esa categoría”.
No obstante, lo que no entendió Xavi fue que semanas más tarde, Deco cerró la contratación del jovencito Vitor Roque por más de 70 millones de euros. El club llevó jugadores que el entrenador nunca pidió y esto también le causaba un tanto de malestar.
“Aunque se ha querido en las últimas semanas cerrar filas alrededor de la figura del técnico, sí han llegado críticas de gente dentro del club. Deco ha hablado mucho con Xavi y han intercambiado opiniones sobre alineaciones y algunos entrenamientos”, explica Sique Rodríguez.