Internacionales

Xavi, tras su primera derrota con el Barcelona: ‘’Estamos jodidos; contra el Bayern vamos a salir como animales’’

El etrenador azulgrana cree que pueden conseguir el triunfo en Múnich pese a lo que ocurrió hoy en el Camp Nou.

2021-12-04

Xavi Hernández sufrió su primera derrota como DT del Barcelona. El entrenador catalán dio sus impresiones en rueda de prensa tras la dolorosa caída en el Camp Nou y asegura que fue injusta por lo que demostró el equipo en el campo de juego, sobre todo en el complemento.

El futbolista que ‘traicionó’ a Messi en el FC Barcelona

Xavi dice que intentará levantarle el ánimo a sus dirigos para cambiar el chip porque el próximo miércoles se juegan su futuro en la Champions contra el Bayern Múnich, equipo al que pueden vencer, según sus declaraciones.

Partido

“Cuando mejor estábamos, ha llegado el gol, de una contra. Hay que ser más tácticos. En una contra no te pueden pillar. Sabíamos de sus transiciones. Llevábamos unos minutos buenos. Es demasiado castigo para el partido que hemos hecho. Es una derrota que duele. En casa. Teníamos una buena línea, pero así es el fútbol. Hay que dominar más los partidos. Hay que parar esa contra. Son situaciones que hay que controlar. Ha sido injusto. Este es el Barça que queremos, pero hay que mejorar. Hay que ser más listos tácticamente. El miércoles hay otra final. No nos podemos permitir fallar más. Pero creo que la segunda parte ha sido buena”.

Error

“Ellos han jugado bien. Ellos han jugado un 4-2-3-1 en ataque y en defensa con dos puntas. Hemos cambiado. Hemos dominado en la segunda. Pero ese gol no podemos permitirlo. Lo hemos hablado. Lo hemos repasado en vídeo. Sabíamos de sus transiciones. Hemos de mejorar muchas cosas. El partido era para ganarlo, y no sólo no lo ganas sino que lo pierdes. Nos cuesta marcar. Y el gol me molesta mucho porque es un error nuestro. Se nos ha escapado por un fallo nuestro ante un rival directo. No es casualidad que esté arriba. Pero hay que seguir y cambiar el chip. Pero la afición debe irse orgullosa hoy a casa, hemos hecho una muy buena segunda parte”.

$!Xavi Hernández registra 2 triunfos, 1 empate y 1 derrota como DT del Barcelona.

Memphis

“Hay que ayudarle a entender el juego... también nos ayuda y se desmarca en profundidad y no lo encontramos. Generamos cosas, pero hay que ser más agresivos en ataque. Lo estamos siendo en defensa, a pesar del contragolpe que hemos concedido. Hay que generar más. Cuando tenemos los minutos buenos, hay que matar el partido. Adelantarte en el marcado es clave hoy en día”.

Paso atrás

“En el Barça, juegas finales constantemente. No me gusta perder. No lo hemos merecido. A veces, no mereces ganar y lo haces, como el día del Villarreal. Y hoy ha sido al revés. El gol de ellos no lo podemos permitir. Llevamos poco tiempo, pero es una pena”.

Palo emocional

“Nos tenemos que animar y recuperar al equipo de cara al miércoles. Intentaré que no les afecte. Espero que no nos afecte, porque el miércoles hay que competir como animales para pasar de ronda. Les he dicho que estoy orgulloso de ellos. Pero se nos ha escapado. Es una pena. El gol concedido no puede volver a pasar”.

Ánimo

“El equipo está compitiendo bien. Se deja la piel en el campo. Hoy estamos jodidos, enfados y tristes. Pero el fútbol tiene estas cosas”.

Bayern Múnich

“Lo veo capaz al equipo de ir a Múnich y ganar. De primeras, es el objetivo. No nos queda otra. Dependemos de nosotros mismos. Vamos a uno de los peores campos del mundo, pero iremos con todo, a competir y ser protagonistas. Prepararemos el partido de la mejor manera. Tenemos que ser dominadores. Tenemos que tener la pelota y jugar en campo contrario”.

Rotaciones

“Hay gente con muchos minutos, otros con molestias, como Frenkie y Piqué. He pensado en el jugador y en el riesgo de lesiones. Teníamos un plan hecho. He puesto un equipo para ganar hoy. La derrota es injusta”.

Lesión de Gavi

“No lo he podido ver. Se lo han llevado al hospital por precaución. Ha sido una pequeña conmoción. Espero que no sea nada”.

Dembélé

“Es un gran jugador y genera ilusión. La gente le ve capaz y él está con confianza. Le hemos intentado proteger. Ha de ser un jugador diferencial. Genera cosas, lástima que sus acciones no han acabado en gol. Muy activo en el uno contra uno. Es un jugador que ha de marcar la diferencia”.