La Selección

Honduras conoce el camino que tendrá en la Liga de Naciones de Concacaf

El torneo inicia en septiembre de este año. El 27 de este mes será el sorteo y la Bicolor estará en el Bombo 1 junto a México, Estados Unidos y Costa Rica

2019-03-06

La Selección de Honduras que dirige el uruguayo Fabián Coito, conocerá a sus rivales en la Liga de Naciones de Concacaf el próximo 27 de marzo que se realizará el sorteo según informó este día la Confederación en un comunicado de prensa.

El sorteo, que dividirá a las tres Ligas en grupos, se llevará a cabo el miércoles 27 de marzo a las 9:00 de la noche, hora de Honduras, desde el Chelsea Theatre, en Las Vegas, Nevada. Los presidentes de las Asociaciones Miembros participantes, así como invitados del mundo del fútbol internacional, estarán presentes en el evento de gala.

Leer: LO QUE PIENSA FABIÁN COITO DE LAS COMPETENCIAS

Allí la Bicolor que quedará instalada en la LIGA A donde será acompañada por los cinco rivales que estuvieron en la pasada hexagonal. En el bombo del sorteo, Honduras estará junto a México, Costa Rica, y Estados Unidos, rivales a los que no enfrentaría.

Foto: Diez

El entrenador Fabián Coito, ya sabe como planificar un buen futuro para la Selección Nacional de Honduras.

Esto indica que Honduras sería cabeza de serie de uno de los grupos de la LIGA A que tedrá cuatro grupos encabezados por los mejores selecciones de Concacaf según el ranking de noviembre que son: México, EUA, Costa Ric y la H.

'Los tres sorteos comenzarán seleccionando a un equipo del Bombo 1 y colocándolos en el Grupo A de su respectiva liga. Los sorteos continuarán seleccionando los equipos restantes del Bombo 1 y posicionándolos en los Grupos B, C y D en orden secuencial. Se realizará el mismo procedimiento para los bombos restantes', explicó la Concacaf en el comunicado.

Ver: RANKING DE LAS MEJORES SELECCIONES DE CONCACAF

Y sigue explicando. 'En virtud de haber clasificado para el Hexagonal de las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Estados Unidos y Trinidad y Tobago han sido previamente sembrados en la Liga A. Además, Guatemala, que no participó en la Fase Clasificatoria debido a una suspensión impuesta por la FIFA, será colocada en la Liga C.

¿CÓMO QUEDARÁN UBICADAS LAS SELECCIONES?

En la Liga de Naciones de Concacaf participarán ordenadas por el ranking en Ligas A, B y C las 41 selecciones miembros que jugarán hasta definir al mejor de todos durante los próximos años.

Para los sorteos, que serán llevados a cabo por el Director de Fútbol de Concacaf, Manolo Zubiria, se utilizarán tres bombos para la Liga A, cuatro bombos para la Liga B y tres bombos para la Liga C. Los 41 equipos participantes serán asignados a un bombo según la Liga para la que han clasificado, así como por su Ranking de Concacaf de noviembre 2018.

LIGA A
Bombo 1: 4 equipos mejor clasificados (México, EUA, Costa Rica y Honduras)
Bombo 2: Siguientes 4 equipos clasificados
Bombo 3: Siguientes 4 equipos clasificados

LIGA B
Bombo 1: 4 equipos mejor clasificados
Bombo 2: Siguientes 4 equipos clasificados
Bombo 3: Siguientes 4 equipos clasificados
Bombo 4: Siguientes 4 equipos clasificados

LIGA C
Bombo 1: 4 equipos mejor clasificados
Bombo 2: Siguientes 4 equipos clasificados
Bombo 3: Siguientes 5 equipos clasificados