La Selección

A Coito le gusta el nuevo formato rumbo al Mundial: 'Para nosotros la eliminatoria empieza en septiembre'

La Selección de Honduras viajó a Nicaragua para buscar el boleto al PreOlímpico de la Concacaf.

2019-07-15

Fabián Coito, técnico de la Selección Nacional Sub-23 de Honduras, empacó maletas y salió rumbo a Nicaragua junto a sus dirigidos para enfrentar el primer juego de este Pre PreOlímpico.

Las cosas que debes de saber sobre el juego de Honduras ante Nicaragua

El estratega uruguayo tocó varios temas antes de su salida, uno de ellos fue el trabajo que ha realizado con este grupo en las últimas semanas, además de las características de su rival y no podía dejar por fuera el nuevo formato de Concacaf rumbo al Mundial del 2022.

'Hemos hechos una buena preparación, se han ido integrando los futbolistas, ahora con plantel completo vamos a hacer el último entreno en Nicaragua', comenzó diciendo el uruguayo.

Y siguió. 'Hay conceptos que se han ido integrando al grupo, estoy con confianza para el partido que tenemos'.

Foto: Diez

Cree tener estudiado a Nicaragua, su rival del miércoles y también domingo. 'Hay futbolistas que han estado en la Selección Nacional, hay uno que llega del extranjero, he visto características individual de algunos de ellos'.

Douglas Martínez fue el último futbolista que se integró a la Bicolor, pese a eso Coito asegura que va en el once de inicio. 'No, para nada, él tiene la posibilidad de ser titular'.

También se encargó de aclarar el tema del por qué no está entre los convocados Darixon Vuelto, atacante del Real España.

'Por un tema de rendimiento consideremos que no estaba en su mejor momento, que siguiera en el Real España y en cualquier momento va a ser considerado', aseguró.

También se expresó sobre Cristhian Moreira, defensor del Alajuelense. 'Él estuvo con nosotros en la primer parte de esta preparación, luego debía presentarse en Costa Rica, no estaba muy claro el permiso para volver, se hicieron cortos los plazos, lo vi cuando vino a San Pedro a jugar, me dejó una buena impresión y tiene las puertas abiertas'.

Fabián Coito le gusta el nuevo formato de la Concacaf rumbo al Mundial del 2022. 'Creo que es bueno porque hoy estamos dentro de esos seis elegidos para jugar en esa preparación final, debemos mantener esa posición, lo cual quiere decir que para nosotros la eliminatoria empieza en septiembre' ¿Lo ve con optimismo? 'Sí, creo que sí, está en nosotros mantener esta posición que actualmente tenemos'.

No quiso dar el once titular, pero adelantó que 'Douglas seguramente va de titular con Rigo Rivas acompañándolo'.