La Selección

La Liga de Naciones servirá de clasificación para la Copa Oro, confirma Concacaf

Con esto se terminan los privilegios que tenían Canadá, Estados Unidos y México que no disputaban eliminatoria

2019-09-04

La Liga de Naciones de Concacaf que inicia esta semana tendrá un valor extra, pues la Concacaf ha confirmado que dicho torneo servirá para la clasificación a la Copa Oro del 2021 y la Selección de Honduras tendrá su competencia a partir del próximo mes.

La clasificación es sencilla para los equipos fuertes que están en la Liga A. Aquí obtendrán el pase directo los primeros dos de cada grupo, mientras que en la Liga B solamente irá el primero del grupo. En el caso de la Liga C jugarán una repesca contra los clubes que no clasificaron directo en las Ligas A y B.

Leer: RIGOBERTO RIVAS HABLA DE SU FELICIDAD DE ESTAR EN LA H

Esta Copa Oro del 2021 se disputará con 16 selecciones como la que acaba de pasar y ahora México, Estados Unidos y Canadá, tendrán eliminatoria, pues antes tenían el privilegio y se clasificaban de forma directa; mientras que los clubes de Centroamérica y del Caribe, si lo hacían.

Foto: Diez

El entrenador uruguayo Fabián Coito tiene la misión de llevar a Honduras a buen puerto.

Honduras debuta en la Liga de Naciones frente a Trinidad y Tobago el 10 de octubre y luego enfrentará a Martinica el 13 del mismo mes. Cierra su primera fase jugando los próximos dos compromisos el 14 y 17 de noviembre donde se espera que haya sellado el pase a Copa Oro.

'La Liga de Naciones consiste en unificar a la Confederación a través de una competencia significativa, al tiempo que proporciona un camino emocionante a la Copa Oro', dijo el Presidente de Concacaf, Víctor Montagliani.

Foto: Diez

'A través de este torneo, las 41 Asociaciones Miembro de Concacaf pueden seguir el sueño de competir de manera más consistente, abriendo la puerta al desarrollo continuo en toda nuestra región”, sentenció el máximo dirigente de la confederación.

BASES DE CLASIFICACIÓN A LA COPA ORO 2021

Liga de Naciones Concacaf – Liga A (8 equipos): En noviembre de 2019, después de jugar la fase de grupos, los dos mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos de la Liga A se clasificarán directamente a la Copa Oro 2021.

Liga de Naciones Concacaf – Liga B (4 equipos): En noviembre del 2019, después de jugar la fase de grupos, el ganador de cada uno de los cuatro grupos de la Liga B se clasificará directamente a la Copa Oro 2021.

Clasificatoria para la Copa Oro (4 equipos): En noviembre del 2019, después de jugar la fase de grupos de la Liga de Naciones Concacaf, los terceros lugares de la Liga A, los segundos lugares de la Liga B y los primeros lugares de la Liga C avanzarán a una clasificatoria de dos rondas, que se jugará en marzo y junio de 2020.

Para la primera ronda de la Clasificatoria a la Copa Oro 2021, los segundos lugares de la Liga B se enfrentarán a los primeros lugares de la Liga C en marzo del 2020. Después de una serie de ida y vuelta, los ganadores de los cuatro enfrentamientos avanzarán a la segunda ronda, donde se enfrentarán a los terceros lugares de la Liga A en junio del 2020. Los cuatro ganadores de la segunda ronda, se clasificarán para la Copa Oro 2021.