La Selección

Jorge Salomón sobre contratación de Matosas: 'Gracias a Dios no tomamos esa decisión'

El presidente de la Fenafuth aseguró que nunca se comunicó con el técnico uruguayo para que tomara las riendas de la Selección de Honduras.

2019-09-06

Como exhalando un suspiro de alivio fue la expresión del presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, al ser consultado sobre la polémica renuncia del entrenador uruguayo Gustavo Matosas, quien abandonó a la Selección de Costa Rica aduciendo que estaba 'aburrido'.

Gustavo Matosas renuncia de la Selección de Costa Rica porque estaba aburrido

El mandamás de la federación hondureña comentó que en su momento escuchó que el nombre del charrúa sonó para dirigir a Honduras, sin embargo no fue considerado para tomar las riendas de la Bicolor.

'No sé con exactitud qué fue lo que pasó pero las cosas pasan porque pasan. Nosotros estamos trabajando en nuestro proceso, estamos pensando en el futuro de la Selección de Honduras. En los medios de comunicación se manejó el nombre de él (Gustavo Matosas), nosotros personalmente nunca lo manejamos, nunca platiqué con él', aseguró Salomón.

Afortunadamente para los intereses de la escuadra catracha, la contratación de Gustavo Matosas no sucedió ya que en los planes de la Fenafuth se eligió el currículo de Fabián Coito.

'Gracias a Dios no tomamos esa decisión. Nosotros estamos bien, trabajando, estamos claros de los objetivos que tenemos. Hemos platicado mucho con el cuerpo técnico, así que tenemos la tranquilidad que trabajamos de manera ordenada y planificada para lo que viene.'

SEGURIDAD EN EL OLÍMPICO PARA EL HONDURAS-CHILE

Refiriéndose sobre el encuentro que disputarán las selecciones de Honduras y Chile el próximo martes a las 7:30 de la noche en el estadio Olímpico, Jorge Salomón explicó el tema de seguridad en el recinto sampedrano.

'Tenemos la tranquilidad que la Policía Nacional está involucrada al 100%. El Comisionado Ulloa está coordinando la seguridad de los partidos y estamos esperando, como tuvimos en Tegucigalpa, vamos a tener un despliegue de seguridad en San Pedro Sula para darle tranquilidad a toda la afición para que disfrute de la Selección.'

Para garantizar que el espectáculo futbolístico se realice con total normalidad y que la afición asista con la tranquilidad que la Policía Nacional resguardará a los espectadores, Salomón afirmó que se contará con bastantes elementos de protección.

'Hemos estado en reuniones permanentes, la Policía Nacional estuvo en el estadio hoy por la mañana y nos van a dar el informe de lo que pudieron observar y el estudio que hicieron. Van a haber alrededor de 500 o 600 elementos en el Olímpico', confirmó.