La Selección

Fabián Coito: 'Thierry Henry puede ser muy bueno para Romell Quioto, todo dependerá de él'

El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, habló este jueves sobre el fichaje de Romell Quioto con el Impact Montreal.

2019-11-21

El traspaso de Romell Quioto del Houston Dynamo al Impact Montreal supone una gran oportunidad para el hondureño de retomar un buen nivel que lo devuelva a la Selección de Honduras de cara a la semifinal de Liga de Naciones y la eliminatoria mundialista.

Este jueves el seleccionador Fabián Coito se ha mostrado contento con la noticia del delantero y espera que pueda aprovechar esta nueva etapa, confiesa que habló con él y le dejó ver sus expectativas pensando en que puede ser un elemento importante para la Bicolor.

'Es bueno, me comuniqué con él, me respondió y es un volver a empezar en su carrera. Thierry Henry es un entrenador que puede ser muy bueno para él por su calidad, su experiencia ya que jugaba en esa posición y un cambio de aires se imponía. Todo dependerá de él, las condiciones están y ahora ver cómo se prepara para esta nueva oportunidad que le da el fútbol', explicó el uruguayo previo a impartir una charla con diferentes entrenadores del fútbol nacional.

Agregó: 'No me animo a decir que lo aconsejé, estuvimos hablando y le di mi parecer, que la mentalización y preparación será determinante para lo que vaya a pasar en el rendimiento deportivo', reflexionó.

SOBRE ESTADOS UNIDOS, RIVAL EN SEMIFINAL

Aprovechando su contacto con los medios, el uruguayo también se refirió a la selección de Estados Unidos, el rival de Honduras en junio de 2019 en las semifinales de la Liga de Naciones, afirma que estamos en un nivel muy parecido y que México es el único un escaló arriba del resto de las selecciones de Concacaf.

'Creo que en el área México puede estar un paso por encima de las otras selecciones, después hay como un escalón donde nos encontramos con cierta paridad con Estados Unidos, dependerá de cómo lleguemos a ese momento, falta mucho tiempo porque en los futbolistas pasa mucho de de aquí a junio', comenta.

Foto: Diez

Fabián Coito compartió un charla con los entrenadores nacionales y Ramón Maradiaga ha sido uno de los asistentes.

¿Sueña con llegar a la final?, le preguntaron al charrua, 'es el próximo paso, como digo, el éxito no es el final, sino el estímulo para fijar un próximo objetivo y a nivel de Nations League es ganar ese partido (contra EEUU) y llegar a la final, pero como dije antes, de acá a junio hay muchas cosas que se están definiendo, la fecha FIFA de marzo, el Preolímpico Sub-23, es un tiempo lindo de imaginar lo que tenemos por delante'.

Pese a que la semifinal se jugará en Estados Unidos, Coito no considera que sea una gran desventaja hacerlo allá, al contrario ve otras condiciones favorables en el tema de infraestructura.

'Es una desventaja de jugar en el país del equipo rival, pero en otros aspectos hay ciertas situaciones que son mejores; ellos aseguran unas condiciones muy buenas en cuanto a hotelería y preparación, así que jugar en la cancha del equipo rival no es lo ideal, pero será en buenas condiciones y el resultado no estará determinado a eso', puntualizó.