La Selección

Hernán Medford dispara contra Jorge Luis Pinto y habla de su paso por la Selección

Hernán Medford deja claro su molestia con Jorge Luis Pinto por como se dio la negociación de su llegada a Honduras y sobre sus comentarios a Carlo Costly.

2020-05-08

El técnico costarricense Hernán Medford todavía sigue molesto de su salida de la Selección Nacional de Honduras y no lo ocultó en sus últimas declaraciones.

El actual estratega del Cartaginés de la primera división de su país recordó cómo fue su salida de la 'H', además criticó al colombiano Jorge Luis Pinto por la forma de negociar con Honduras y sobre las frases a Carlo Costly.

Medford también dio algunos detalles de su sorpresiva salida del Real España el pasado año y no descarta volver a dirigir a la 'Bicolor'.

'A mí simplemente se me engañó, ahora los que me engañaron les pasó lo que les pasó y hay una persona que ya no está en vida (Rafael Callejas), pero la vida castiga a todos los que hacen mal y en ese tiempo a mí me tenían una cama lista con el señor Jorge Luis Pinto. A mí me contrataron sabiendo que en tres o cuatro meses iban a traer a Pinto, entonces esas son cosas que no me respetaron', comenzó diciendo Medford sobre su salida de la Selección de Honduras para HRN.

También dejó un duro comentario para Jorge Luis Pinto, entrenador al que no respeta como persona. 'Al final cada quien pagó lo que tenía que pagar y aparte de eso, sacrificaron al país, sacrificaron a la Selección. ¿Qué pasó? No clasificaron al Mundial con un entrenador que tiene todo mi respeto como entrenador, allí sí, pero no como persona, porque es una persona no agradable, que me serruchó el piso, no es leal y lo he dicho públicamente'.

Medford comentó que las negociaciones con Pinto se hicieron sin decirle y eso le molestó porque lo dejaron sin trabajo. 'Se ofreció, lo llamaron y estaba manejando todo bajo, bajo, entonces, ese tipo de cosas no se lo perdono a nadie porque le quitan el trabajo y de allí uno mantiene a la familia. Estoy seguro que si me hubiese quedado en ese proceso, clasificamos al Mundial, confío en lo que puedo hacer y los jugadores que estábamos iniciando el proceso y yo ya había arreglado un camerino que estaba bien mal; pero bien, llegó otra personas que no duda de su capacidad como entrenador, pero como persona es un cero a la izquierda'.

SOBRE PINTO Y COSTLY

'Escuché algo que dijo totalmente irrespetuoso, como yo dije anteriormente, yo pude haber tenido el problema más grande con un futbolista y jamás hablaría así de una persona. Ustedes se dieron cuenta, pasaron una etapa complicada con el señor Pinto en Honduras, saquen conclusiones con sus declaraciones a una persona que estimo mucho como lo es el señor Costly; un futbolista que le dio mucho a Honduras'.

Siguió. 'Es una falta de respeto total, y lo que dijo Costly no fue malo, simplemente fueron cosas que él vivió y que muchos jugadores en Honduras lo vivieron. Por decir la verdad no está mala, pero ya decirle insultos a una persona no me parece bien'.

Hernán también se refirió a su última salida del Real España, equipo que dejó a mitad de torneo para irse al Cartaginés. 'Es un equipo que le tengo mucho cariño; obviamente que hubo muchos dimes y diretes cuando yo me vine. Hoy lo digo, yo me vine porque el equipo estaba con muchos problemas, y estaba difícil continuar así; pero no ahondo más en el tema por respeto a los directivos que están allí, pero sí el equipo tenía problemas y tuve que hacerme a un lado. Hay mucha gente que entendió y otra no, y algunos periodistas comenzaron a batear y eso no está bien'

VOLVER A DIRIGIR LA SELECCIÓN

'Voy a tener la revancha de dirigir la selección de Costa Rica y la de Honduras, porque por capacidad he demostrado que puedo hacer las cosas bien. Me ilusiona en un futuro, porque ahora hay una persona que estimo mucho como a Fabián Coito, repito, un futuro tener la revancha', cerró.