La Selección

Por asunto familiar: Fabián Coito se fue a Uruguay y volverá hasta la primera semana de enero

Fabián Coito viajó el lunes a Uruguay y ahí pasará las fiestas de fin de año.

2020-12-11

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) ha confirmado a Diez que Fabián Coito, técnico de la Selección Nacional, se ha trasladado a Uruguay y ahí estará en las fiestas de fin año.

El charrúa ya había pasado casi seis meses en su país a raíz del coronavirus y el parón que se dio en el fútbol, esta vez volvió a viajar y en Fenafuth detallaron que el traslado se dio para resolver un asunto de salud familiar aunque sin ahondar en los detalles del mismo.

VER: FABIÁN COITO DIRIGIRÁ EL TORNEO PREOLÍMPICO

Coito se fue en marzo y regresó en septiembre, luego preparó los amistosos ante Nicaragua y Guatemala de octubre y noviembre respectivamente, pero esta semana el seleccionador nacional tomó un avión y se desplazó a Uruguay, específicamente el lunes partiendo de Tegucigalpa.

La primera vez que Fabián Coito se trasladó a Uruguay y que tardó en volver se adujo que no había manera de regresar por los vuelos.y establecer microciclos de trabajo con jugadores del ámbito nacional. Fenafuth informó que el técnico retornará a Honduras la primera semana de enero.

Países como Panamá, El Salvador o la misma Costa Rica han citado a futbolistas del torneo local y trabajaron durante diversas fechas este año a pesar de no jugar amistosos o no estar en fechas FIFA.

Este viaje de Coito a Uruguay se da un momento clave para el fútbol hondureño pues estamos a punto a iniciar la liguilla, fase vital en el certamen y donde entrarán en escena los mejores. Será así que Arnold Cruz y Miguel Falero, sus asistentes, verán los juegos y harán los apuntes mientras Coito esté atendiendo su problema personal.

LO QUE ESCRIBIÓ MAURICIO KAWAS SOBRE LA PARTIDA DE COITO: