La Selección

Fabián Coito descarta convocatoria de Andy Najar y le abre las puertas a Deiby Flores en la 'H'

Fabián Coito dará la convocatoria la primera semana de marzo para los juegos ante Bielorrusia y Grecia en donde podría tener cabida en el centrocampista de Olimpia Deiby Flores.

2021-02-05

El entrenador de la Selección Nacional de Honduras Fabián Coito, compareció este viernes en conferencia de prensa a través de la plataforma virtual de la Fenafuth, en donde adelantó algunas novedades que tendría su convocatoria para los juegos de marzo.

La delegación hondureña viajará desde México para enfrentarse a Bielorrusia y Grecia el próximo 24 y 27 de marzo, encuentros que Coito ha tildado como 'muy bueno para nuestra preparación viajar a Europa contra rivales exigentes'.

En palabras del DT de la selección, 'estamos contentos de haber conseguido amistosos en estas fechas FIFA que era muy difícil, producto que en todos los continentes se están jugando'.

Ante ello, adelantó que la convocatoria se estaría formalizando 15 días antes de la fecha FIFA, misma que tendría el regreso de algunos jugadores protagonistas como el centrocampista de Olimpia, Deiby Flores y el delantero Jerry Bengtson.

Ver: El costo de los amistosos de Honduras ante Bielorrusia y Grecia

'Son futbolistas a elegir, Deiby Flores ya ha estado, no estuvo en las últimas -donde perfectamente pudo haber estado-, pero sé que tiene un gran nivel, de parte de Pedro Troglio tiene un buen concepto de Deiby, por supuesto que está dentro de las posibilidades'.

Con todo eso dejó entrever que ningún futbolista que esté pasando por un buen momento tiene las puertas cerradas, en mención a Bryan Róchez, Brayan Moya o Jorge Benguche.

'Lo seguimos muy de cerca, tenemos su contacto y hemos mantenido en las reuniones. Lógicamente puede llegar a tener posibilidades. Aquellos futbolistas que estén en buen momento y que por 'x' razón no hayan participado, no quiere decir que estén descartados', soltó.

Y agregó: 'A nosotros nos toca estimular a Jorge porque en el fútbol un día le llega la oportunidad'.

Te puede interesar: Concacaf anuncia el calendario para el Preolímpico Sub-23

DESCARTADO

Con quien sí determinó que no contará para estos dos encuentros es con Andy Najar puesto que 'está en un tema de definición de su futuro. Es dudosa la posibilidad de contar con él por la inactividad que tiene'.

OTROS JUGADORES CLAVES

Roger Espinoza: 'Son jugadores que tienen experiencia, han vivido esta pantalla anteriormente. Hablé con Roger Espinoza, en su momento cerró las puertas considerando que era una etapa cumplida. Veremos sin el futuro podemos contar con él'

Danny Acosta: 'Hace pocos días hablé con él, está en proceso de recuperación. Lo primero que hay que hacer es que estén cien por ciento en su punto físico para saber si podemos contar con él. No es que no hay jugadores como él, sino que la selección se verá más beneficiada'.