La Selección

Oficial: Convocatoria de la Selección de Honduras para los amistosos ante Bielorrusia y Grecia

Dentro de las novedades está el llamado del delantero del Olimpia, Jerry Bengtson. Regresa Alfredo Mejía y Kevin Álvarez. Sorpresa el llamado del lateral del Motagua, Diego Rodríguez

2021-03-18

Este jueves, el entrenador, Fabián Coito Machado, reveló la convocatoria oficial de la Selección de Honduras para enfrentar los dos partidos amistosos de esta fecha FIFA de marzo frente a Bielorrusia y Grecia.

La Bicolor se estará concentrando desde este domingo por la noche con los jugadores del campo local para hacer el viaje a Europa el lunes. Llegarán a la ciudad de Minsk, Bielorrusia para concentrarse y reunirse allí con los legionarios de la MLS y Europa.

Leer. EQUIPO CHINO DEMANDA POR MÁS DE CINCO MILLONES A RUBILIO

Dentro de las novedades de esta convocatoria aparecen los nombres de Jerry Bengtson, Deybi Flores y Maylor Núñez; futbolistas del Olimpia que regresan a la Bicolor tras el buen momento que están pasando bajo el mando del argentino Pedro Troglio.

En el caso de Jerry Bengtson, su último llamado a la Bicolor fue para el amistoso de noviembre del 2018 donde Honduras enfrentó de visita a Chile y era dirigido por el técnico Jorge Jiménez. El goleador de los merengues ha sido llamado por primera vez al combinado en el proceso del uruguayo Coito.

El timonel explicó que podría rotar los porteros, darles un partido a cada uno. También explicó que el club Nacional de Madeira de Portugal, se amparó en un artículo de FIFA para no prestar al delantero Bryan Róchez, misma situación pasó con Romell Quioto del Impact Montreal.

Honduras estará jugando el miércoles 24 de marzo ante Bielorrusia en el estadio Torpedo de la ciudad de Zhodino a las 11.00 de la mañana (hora de Honduras). Tres días después viajará al mediterráneo para enfrentar a Grecia el domingo 28 a las 9.00 am, hora catracha en el estadio “La Tumba” de Salónica.

El entrenador del cuadro catracho, Fabián Coito, habla en conferencia de prensa, vía Zoom desde Guadalajara, México, donde se encuentra concentrado con la Sub-23 que jugará el Preolímpico, que estos partidos serán vitales para observar la fortaleza del grupo que estará disputando las eliminatorias este año.

La Selección de Honduras debutará en las eliminatorias al Mundial de Qatar hasta septiembre de este año, pues se encuentra clasificada a la octagonal final donde ya están, México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica. En estas fechas de marzo y junio se disputarán los repechajes para conocer los tres países que completarán la fase final.

CONVOCATORIA OFICIAL

PORTEROS
1. Edrick Menjivar (Olimpia)
2. Luis López (Real España)

DEFENSAS
3. Marcelo Pereira (Motagua)
4. Jonathan Paz (Olimpia)
5. Maynor Figueroa (Dynamo, MLS)
6. Jhony Leverón (Olimpia)
7. Kevin Álvarez (Norrkoping, SUE)
8. Maylor Nuñez (Olimpia)
9. Diego Rodriguez (Motagua)
10. Franklin Flores (Real España)

VOLANTES
11. Deybi Flores (Olimpia)
12. Bryan Acosta (FC Dallas, MLS)
13. Alfredo Mejía (Levadiakos, GRE)
14. Alex López (Alajuelense, CR)
15. Jhow Benavidez (Real España)
16. Kevin López (Motagua)
17. Jonathan Rubio (Chaves, POR)
18. Walter Martínez (Motagua)
19. Bryan Moya (1 de Agosto, ANG)

DELANTEROS
20. Jerry Bengtson (Olimpia)
21. Jorge Benguché (Boavista, POR)
22. Alberth Elis (Boavista, POR)