La Selección

¿Qué pasa si Honduras y EUA empatan en los 90 minutos? Lo que dice el reglamento del Preolímpico

El reglamento de competencia del Preolímpico Sub-23 de Guadalajara indica que si en semifinales dos equipos empatan en los 90, se jugarán tiempos extras y luego penales.

2021-03-27

La Selección de Honduras se medirá este domingo (4:00pm) a Estados Unidos en el estadio Jalisco por el pase a las semifinales del Preolimpico y el boleto directo a las Olimpiadas de Tokio 2021.

Muchos se preguntan; ¿Qué pasará si ambas selecciones empatan en el tiempo reglamentario? Te contamos lo que dice el reglamento de competencia.

'Si un partido de eliminación directa termina en empate, se jugará una prórroga de dos partes de quince minutos cada una. Si el partido sigue empatado después de la prórroga, se pasará a la tanda de penaltis para determinar el ganador', indica el formato de competencia.

Honduras ya sabe lo que es definir la clasificación en penales

En sus cuatro clasificaciones a Juegos Olímpicos, la Bicolor en dos ocasiones llegó a la instancia de los penales y las definió a su favor.

En el 2000 selló su boleto a Sídney tras vencer 5-4 en penales a México con el recordado gol de Héctor Gutiérrez. En 90 minutos ambas escuadras igualaron 0-0.

En el Preolímpico de 2008, Honduras se coronó campeón del certamen, pero el boleto a Beijing lo amarró tras vencer 6-5 en penales ante Guatemala luego de igualar 0-0 en el tiempo reglamentario.

En 2012 se clasificó a Londres después de superar 3-2 a El Salvador en los tiempos extras (habían igualado 1-1 en los 90).

En el 2015 amarró su pase a Río en el tiempo reglamentario después de derrotar 2-0 a Estados Unidos con doblete de Alberth Elis.