La Selección

Heroico: Honduras hace historia y clasifica a sus quintos Juegos Olímpicos; es su cuarta participación consecutiva

El conjunto hondureño logra al boleto al máximo certamen de la categoría y se afirma como potencia de Concacaf a nivel Sub-23.

2021-03-28

Récord heroico. Honduras hizo historia este domingo en el estadio Jalisco en Guadalajara tras vencer 2-1 a Estados Unidos y clasificar de nueva cuenta a unos Juegos Olímpicos, afirmando así la superioridad catracha en la categoría en Concacaf tras sellar su participación en Tokio 2021.

El combinado nacional hizo la hazaña de conseguir el boleto hacia el máximo certamen Sub-23, a pesar de un torneo preolímpico repleto de dudas , por cuarta ocasión consecutiva y quinta en su historia tras lograrlo en Sídney 2000, Beijing 2008, Londres 2012 y Rio 2016.

El camino a Tokio 2021

Una victoria de 3-0 ante Haití, quien empezó el juego con 10 hombres, dio comienzo a el cuestionamiento sobre la capacidad de la mini ‘H’. El siguiente juego ante un rival inferior como El Salvador se empató 1-1 en un gris juego que solo plantó más las dudas sobre si Honduras iba a ser capaz de lograr el pasaje a Japón.

Contra Canadá en el cierre de grupos las sensaciones fueron mejores, los dirigidos por el uruguayo Miguel Falero se mostró superior comparado a los juegos previos, sin embargo, no terminó por mostrar superioridad ante su similar, algo que si hizo ante Estados Unidos, a quien le insertó la daga y le dejó afuera de la competición por segunda ocasión consecutiva.

Con siete goles anotados y tres encajados junto a dos victorias y dos empates, Miguel Falero pasó la prueba y se suma a los entrenadores que clasificaron a Honduras a unos Juegos Olímpicos como lo hicieron Ramón Maradiaga, Gilberto Yearwood, Luis Suárez y Jorge Luis Pinto.

VER: ¡Juan Carlos Obregón abrió el camino hondureño hacia Tokio ante Estados Unidos!

Entrenadores y participaciones de Honduras en los últimos seis Juegos Olímpicos

Sídney 2000: Primera fase de la mano de Ramón Maradiaga

Atenas 2004: No clasificó

Pekín 2008: Primera fase de la mano de Gilberto Yearwood

Londres 2012: Cuartos de final de la mano de Luis Suárez

Río de Janeiro 2016: Cuarto lugar de la mano de Jorge Luis Pinto

Tokio 2021: ¿?