La Selección

Oficial: Selección de Honduras jugará amistoso contra México en Estados Unidos previo a la Copa Oro

El presidente de la Federación de Fútbol de Honduras anunció un juego de preparación previo a la Copa Oro en Estados Unidos.

2021-04-29

La Federación de Fútbol de Honduras ha anunciado este jueves un partido amistoso contra la selección de México previo a la Copa Oro e inmediatamente después de disputar el Final Four de Concacaf.

El juego se desarrollará el sábado 12 de junio en el estadio Mercedez Benz de la ciudad de Atlanta, será a las 5:30 de la tarde, hora catracha, así lo confirmó también la Federación de México en un comunicado oficial.

El cotejo se jugará durante fecha FIFA, un poco después de las finales del Final Four y según informa Soccer United Marketing, la compañía que organiza el partido, los boletos saldrán a la venta al público en general el lunes 10 de mayo a las 10 a.m. hora local a través de www.MexTour.org.


Los aficionados deberán cumplir con todas las directrices de salud locales y del estadio, incluido el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia. Además, los estadios estarán preparados para recibir únicamente pagos con tarjeta.

México y Honduras se han enfrentado en 37 ocasiones, en las cuales el Tri suma 23 victorias, ocho empates y seis derrotas. El más reciente encuentro fue el 10 de octubre de 2017 en un partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA ganado por Honduras 3-2 en San Pedro Sula.

Foto: Diez

El estadio Mercedez Benz, un imponente y moderno estadio estadounidense, será el escenario del choque entre aztecas y catrachos, tiene capacidad para albergar a 71 mil espectadores.

PREVIO A LA COPA ORO 2021

Este encuentro servirá como un termómetro para ambas selecciones previo al torneo de Concacaf que arrancará el 10 de julio.

La selección azteca está ubicada en el grupo A junto a El Salvador, Curazao y un rival caribeño que aún falta por confirmar.

La Bicolor por su parte está en el D junto a Panamá, Granada y Qatar, esta última selección llega invitada al certamen.

En conferencia de prensa, el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, habló sobre si los juegos de eliminatoria rumbo a Qatar 2022 se jugarían o no con afición. El jerarca pidió calma a los fanáticos.

'Son situaciones individuales de país, que tenemos que irlas viendo mes a mes, poco a poco vamos reabriendo la economía, y en este tema, esperemos que de aquí a septiembre podamos contar con el apoyo y el cariño de la afición en esos partidos tan importantes de eliminatoria, ojalá se pueda pero hay que tener paciencia a que las cosas vayan pasando. Lo veremos en el camino, pero sí creo que en esas fechas Honduras va a estar en otras condiciones', dijo.