La Selección

Proceso de Fabián Coito: Buenas sensaciones de juego, pero los resultados no lo han acompañado

La Selección Nacional no ha podido salir con la victoria en sus últimos partidos, no gana desde 2019.

2021-06-04

Honduras presentó un buen partido ante Estados Unidos en el Final Four de la Nations League; pese al buen rendimiento por ciertos momentos del partido por parte de la Bicolor, no pudo evitar la derrota ante el USMNT.

El gol de Jordan Siebatcheu sentenció la victoria para su país, y con esto un nuevo partido sin conocer triunfo para el seleccionado nacional. De esta manera los dirigidos por Fabián Coito firmaron su quinto partido al hilo sin victoria. La última vez que el equipo de todos venció a su rival fue el 17 de noviembre de 2019 con anotaciones de Jonathan Rubio, Bryan Moya y doblete de Alberth Elis.

Leer más: Alex López defiende al Choco: 'Las que tengamos hay que meterlas pero esto no es de echarle la culpa a nadie'

La 'H' ya cumple 1 años, 6 meses, y 16 días sin ganarles a sus rivales, cabe destacar que durante gran parte del 2020 el combinado nacional no tuvo partidos debido a la pandemia del Coronavirus que azotó al planeta. Sin embargo, los dirigidos por el uruguayo Coito se han enfrentado a cinco rivales distintos y a ninguno logró derrotar.

Si bien hay que resaltar las buenas sensaciones que ha dejado la Selección Nacional en sus últimos encuentros desde el mes de marzo del presente año; también es una realidad que los resultados no han acompañado. Desde el regreso a la actividad de la Bicolor en noviembre del año pasado enfrentó a Nicaragua, Guatemala, Bielorrusia, Grecia y Estados Unidos donde a ninguno logró doblegar.

Foto: Diez

Fabián Coito ha dirigido 17 juegos; ganó 6, empató 5 y perdió 6. Con los 'Nicas' empató 1-1 en Comayagua, luego visitó a Guatemala donde salió derrotado 2-1; ya en este año realizó una gira europea de dos partidos donde empató en el primer cotejo 1-1 contra Bielorrusia, mientras que con Grecia cayó 2-1. Estos cinco encuentros terminan con la derrota de ayer 1-0 ante Estados Unidos por la Nations League.

Te puede interesar: Así reaccionó Choco Lozano en redes sociales tras lluvia de críticas por su fallo ante Estados Unidos en el Final Four

Con estos resultados la Era Coito en la Selección Nacional registra 17 juegos; con un saldo de 6 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Las únicas victorias en el nuevo proceso son ante El Salvador, Puerto Rico, Chile, Martinica y Trinidad y Tobago en par de ocasiones.

Sin duda la gran victoria del proceso de Fabián Coito fue en septiembre de 2019 cuando se impuso con los goles de Alberth Elis y Jonathan Rubio; la peor derrota, al menos en cuanto a resultados, que registra la Selección en este proceso fue el humillante 7-0 ante Brasil, pero en cuanto juego tal vez el partido contra Curazao fue el golpe más duro por el rival y porque significó la eliminación en fase de grupos de la Copa Oro 2019.

A pesar que los resultados no se han dado, las sensaciones en el juego de la 'H' parece dar pasos hacia delante de cara a lo más importante por lo que tendrá que competir: Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Ahora deberá confirmar las buenas sensaciones con resultados; el domingo se medirá por el tercer puesto de la CNL ante Costa Rica y posteriormente se enfrentará a México en partido amistoso para luego encarar la Copa Oro con el fin de superar la fase de grupos, hito que no logra desde 2017.

Los partidos en la Era Coito:

- Honduras 0 Ecuador 0, amisotoso
- Paraguay 1-1 Honduras, amistoso
- Brasil 7-0 Honduras, amistoso
- Jamaica 3-2 Honduras, Copa Oro
- Honduras 0-1 Curazao, Copa Oro
- Honduras 4-0 El Salvador, Copa Oro
- Honduras 4-0 Puerto Rico, amistoso
- Honduras 2-1 Chile, amistoso
- Trinidad y Tobago 0-2 Honduras, CNL
- Honduras 1-0 Martinica, CNL
- Martinica 1-1 Honduras, CNL
- Honduras 4-0 Trinidad y Tobado, CNL
- Honduras 1-1 Nicaragua, amistoso
- Guatemala 2-1 Honduras, amistoso
- Bielorrusia 1-1 Honduras, amistoso
- Grecia 2-1 Honduras, amistoso
- Honduras 0-1 Estados Unidos, CNL