La Selección

Selección Sub-23 de Honduras empata contra Alemania en un partido que fue suspendido por supuesto racismo

La 'H' comenzó ganando el duelo gracias a un tanto de Douglas Martínez; los alemanes se marcharon por un supuesto insulto racista tras empatar.

2021-07-17

La Selección Sub-23 de Honduras empató 1-1 este sábado ante Alemania en su último duelo de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. En el primero había caído contra Japón en Osaka.

El grupo de Honduras en los Juegos Olímpicos de Tokio

El Kiimidera Park Stadium fue el escenario donde catrachos y teutones pulieron los últimos detalles antes del arranque del torneo que dara el pitazo inicial la próxima semana.

Cabe mencionar que dicho encuentro se disputó a tres tiempos de 30 minutos cada uno, pero en el último lapso, los europeos abandonaron el juego a tres minutos del final por un supuesto insulto racista que recibió de un jugador hondureño.

La 'H' se puso arriba en el marcador gracias al delantero Douglas Martínez, del Real Salt Lake de la MLS, quien anotó en el minuto 60, pero el defensor alemán Felix Uduokhai marcó el empate para su escuadra.

Foto: Diez

El encuentro se llevó a cabo a puertas cerradas, por lo que no hubo videos ni fotografías del mismo, tal como lo informó la federación alemana.

Los 22 futbolistas que representarán a Honduras en Tokio

Sobre la polémica generada por el supuesto insulto racista a un seleccionado alemán, la Fenafuth aseguró que ''todo pasa por un malentendido en el terreno de juego''.

El próximo compromiso para Honduras sera ante Rumania el 22 de julio, luego se verá las caras ante Nueva Zelanda el 25 y tres días más tarde se medirá frente a Corea del Sur.