Selección alemana se pronuncia sobre los supuestos insultos racistas que recibieron de Honduras

El entrenador Stefan Kuntz dijo que la 'H' se disculpó con todos ellos cuando detuvieron el partido.

La selección alemana abandonó el partido contra Honduras y terminó en empate con un 1-1.
La selección alemana abandonó el partido contra Honduras y terminó en empate con un 1-1. *
Redacción

La Selección Sub-23 de Honduras empató contra Alemania en su último partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, duelo que terminó por abandono por parte de los alemanes ya que denunciaron insultos racistas de los seleccionados catrachos.

El compromiso se detuvo en el 87, a tres minutos del final, cuando el jugador Jordan Torunarigha, de 23 años y que milita en el Hertha de Berlín, recibió supuestos insultos racistas por parte de un elemento hondureño.

La escuadra alemana decidió abandonar el encuentro con el marcador que era tablas 1-1. Posteriormente, Stefan Kuntz, seleccionador alemán, se pronunció sobre la polémica.

''Cuando uno de nuestros jugadores recibe insultos racistas, seguir jugando no es una opción. Jordan estaba terriblemente molesto porque dijo que lo insultaban repetidamente de manera racista. Hicimos contacto visual el uno con el otro y para nosotros estaba claro: esto viola nuestros valores, no podemos tolerar eso'', explicó el técnico, en declaraciones que recoge Marca.

Los 22 futbolistas que reresentarán a Honduras en Tokio

Cuando el ambiente se calmó, Kuntz reconoció que el cuerpo técnico de Honduras se acercó hacia ellos para pedir disculpas.

''Después de que la situación se calmase un poco, toda la escuadra de Honduras se acercó a nosotros en el banquillo y se disculp. Ese fue el final del tema para nosotros'', cerró el DT.

Torunarigha ya había denunciado anteriormente, en febrero del 2020, gritos de mono proferidos en la grada por aficionados del Schalke 04, en el transcurso de un partido de la Copa de Alemania con su club, el Hertha de Berlín.

Su reacción sobre el terreno de juego le valió en esa época ser expulsado, avivando así la polémica recurrente sobre el racismo en los estadios.

Aviso de la Bicolor

Por su parte, Honduras intentó aclarar lo sucedido y niega que se tratase de un insulto racista. ''La Federación Hondureña sobre el tema expresa que la situación pasa por un mal entendido en el terreno de juego'', declararon.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias