Honduras jugará con público ante Estados Unidos en la octagonal rumbo a Qatar 2022

El presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, adelantó algunos detalles sobre el regreso de los aficionados a los estadios en Honduras.

En marcha se pondrá la primera fase para el regreso de los aficionados a los estadios en Honduras.
En marcha se pondrá la primera fase para el regreso de los aficionados a los estadios en Honduras. *
Redacción Diez

Luego de disputar la Copa Oro 2021, la Selección Nacional de Honduras se debe concentrar en el inicio de la octagonal final rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Bicolor arrancará de visita el 2 de septiembre ante Canadá y luego el 5 viajará a El Salvador.

Ver: El calendario completo de Honduras en la octagonal

Jorge Salomón, presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, (Fenafuth) habló sobre los trámites que se están haciendo para el viaje a Canadá, un país que es muy estricto con el tema del coronavirus.

“Ya se hizo todo el papeleo a nivel de embajada, las solicitudes de gobierno que son las que teníamos que hacer, es un trámite que tenemos que esperar que pase, Canadá quiere jugar en Canadá, así que nos esperan ansiosos para que lleguemos allá”, comenzó Jorge Salomón.

Sobre el permiso especial que deben recibir por el acceso restringido en Canadá por el covid-19, esto dijo: “Ellos son los que están encargados de tramitar esa solicitud, nosotros ya hicimos nuestra parte que era solicitar eso al gobierno de Canadá y ellos están haciendo su parte”.


Jorge Salomón habló de lo que se viene para Honduras en la eliminatoria. FOTO: Emilio.

Jugar con público

El primer partido de la Selección Nacional de Honduras en la octagonal será el 8 de septiembre ante Estados Unidos. La casa de la H es San Pedro Sula y eso no cambiará, pero la gran novedad es que se jugaría con aficionados.

Además: Sinager aprueba el protocolo de bioseguridad presentado por la Liga Nacional

"Ahorita hay una conferencia de prensa para explicar los detalles de la Liga Nacional y de los partidos de Selección Nacional, la idea es que la fase 1 la arranquemos con el 20 por ciento (de capacidad de aficionados) y luego pasamos a la fase 2", expresó el presidente de la Fenafuth.

Para concluir, se pronunció sobre el papel de Honduras en la Copa Oro 2021.

"Tuvimos problemas de salud muy críticos, hay que tener pacienca, lo más importante es que jugadores como Quioto y Elis se vayan recuperando y así tener la mejor Selección posible para el mes de septiembre", dijo Salomón.

Y agregó sobre si fue buena o mala la participación que tuvo la Bicolor en esta Copa Oro: "Queríamos otra cosa todos, eso no está en discusión, pero era importante que algunos jugadores tuvieran participación, lastimosamente con la parte médica es bien difícil de evaluar la parte deportiva, así que hay que tener un poquito de paciencia en ese aspecto".

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias