La Selección

Primera baja de Honduras ante Canadá: Bryan Moya está descartado para el debut eliminatorio en Toronto

Las autoridades de la Federación Fútbol de Honduras han confirmado que el volante no estará en este primer compromiso, luego de sus problemas migratorios para ingresar a Estados Unidos.

2021-08-26

La Selección de Honduras quiere comenzar con pie derecho su estreno camino al mundial de Qatar 2022, pero no todo ha salido de buena manera tras los problemas para llegar con antelación a Canadá.

Según se le confirmó a DIEZ, otro de los inconvenientes que se le sumó a la Bicolor es la baja de uno de los futbolistas para su primer partido eliminatorio ante los de la Hoja de Maple.

El volante ofensivo Bryan Moya es el primer ausente de este compromiso ante Canadá, ya que aún mantiene su problema migratorio para ingresar a Estados Unidos y la Selección hará escala en dicho país previo a su llegada a Toronto.

'Moya estará en el partido contra El Salvador, él tiene un problema de visado para entrar a Estados Unidos y eso dificultó un poco', explicó José Ernesto Mejía.

Cabe recordar que el catracho había ingresado de manera ilegal a Estados Unidos en su juventud, luego se casó con una norteamericana, pero su trámite aún no está resuelto. Moya se sumará a la delegación de Honduras en El Salvador.

UN ADELANTO EN LA LLEGADA DE RUBIO

Una de la noticias que se confirman es que Jonathan Rubio estará llegando antes de los planeado antes de lo planeado a la concentración luego que su equipo no tenga actividad este fin de semana.

'Jonathan Rubio le estamos arreglando todos sus papeles, él ya tiene su visado estampado. Se tuvo que viajar a Madrid; nosotros coordinamos todo eso y gracias a Dios ya lo tiene', indicó José Ernesto Mejía, secretario de Fenafuth.

El volante del Académica de la segunda división de Portugal, estaría llegando el domingo al igual que el resto de la que se traslada de Honduras.

'Hay que esperar si el profe Coito decide utilizarlo para el partido contra Canadá, El Salvador o Estados Unidos'.

Los planes de Fabián Coito era realizar su preparación en Toronto, pero el gobierno canadiense cambió los planes por exigencias del gobierno de Canadá.

'Estamos al 98%, ya que el gobierno canadiense tiene muchas restricciones y hubo algunas dificultades. Se tuvo que cambiar la planificación, pero la FIFA y Concacaf nos colaboró bastante. Si Dios lo permite, la Selección estará viajando el domingo 28 a Toronto'.