La Selección

Lesión de Alex López es más grave de lo esperado y está en duda para juegos de Honduras en octubre

Malas noticias para la Selección Nacional de Honduras. En Costa Rica informan del alcance de la lesión de Alex López.

2021-09-12

Alex López no estaría con la Selección Nacional de Honduras para los compromisos de la octagonal final de Concacaf programados para el mes de octubre debido a su lesión, según informan en Costa Rica.

El jugador del Alajuelense sufre un desgarro, mismo que lo dejaría afuera de las canchas entre cinco y seis semanas, según información de Tigo Sport Costa Rica.

Ver: La tabla de posiciones de la octagonal final de CONCACAF

En un principio, se dijo que Alex López iba a estar de baja solo dos semanas, pero la situación es más grave de lo esperado.

El '10' de Honduras se lesionó en el partido de la Selección Nacional ante Canadá en Toronto, luego de hacer un gol de penal.

La información de que Alex López sería baja de Honduras en octubre también fue confirmada por el periodista costarricense, Leo Sandi.

SE PRONUNCIA ALEX

Ahora bien, en declaraciones para Cinco Deportivo, Alex López no se descarta aún para dichos compromisos.

El doctor del Alajuelense, Jorge Slom, explicó la lesión del catracho: 'No es una ruptura completa del muslo, lo que nos da tranquilidad, hablar de número en semanas se vuelve muy relativo, pues normalmente son de tres a ocho semanas'.

Mientras que Alex López dijo: 'No podría decir que no voy a estar, no me voy a descartar, la recuperación ha venido súper bien'.

LA AGENDA DE HONDURAS

La Selección Nacional de Honduras tendrá tres partidos eliminatorios en octubre. El 7 de octubre juega en casa ante Costa Rica, el 10 visitará a México en el estadio Azteca y el 13 de octubre recibe a Jamaica en San Pedro Sula.

Foto: Diez


Alex López lleva ya una semana y tres días de recuperación. Trabaja al cien para volver lo antes posible.

Además: Así se jugará la triple jornada de la eliminatoria en octubre

La Bicolor solo suma dos puntos de nueve posible en el inicio de la eliminatoria, por lo que será clave la jornada de octubre en sus aspiraciones para alcanzar el boleto al Mundial de Qatar 2022.