Es oficial: Hernán 'Bolillo' Gómez es nombrado técnico de Honduras en relevo de Fabián Coito

El técnico colombiano Hernán Gómez ganó la confianza de la junta directiva de la Fenafuth por encima de Jorge Luis Pinto.

Hernán Bolillo Gómez fue oficializado este viernes como DT de Honduras.
Hernán Bolillo Gómez fue oficializado este viernes como DT de Honduras. *
Por Edgar Witty

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras contrató al entrenador colombiano Hernán Darío Gómez Jaramillo como relevo en despido de Fabián Coito para tomar las riendas de la Selección de Honduras.

Así como lo había adelantado DIEZ, el 'fichaje' del DT sudamericano fue oficializado este viernes como entrenador de la Bicolor para culminar el proceso de Coito en la presente octagonal y con opción a renovar a largo plazo hasta 2026 dependiendo de los resultados.

La contratación del "Bolillo" llega en un clima de incertidumbre como un 'bombero' para apagar el fuego del sótano siendo último lugar en la tabla de posiciones de la octagonal con tres unidades de 18 posibles. Una película de terror que nadie se imaginó al mando de Fabián Coito después de seis jornadas.

La tarea del timonel es compleja, pero con el objetivo obligatorio de ganar, recuperar la confianza de los jugadores, público y prensa deportiva para ubicar a la escuadra catracha nuevamente en ruta de clasificación.

Ver: Pedro Troglio pidió proceso hasta el Mundial de 2026 y control de la Sub-20 de Honduras

OTROS CANDITADOS EN APUESTA

Lo cierto es que ante el clamor popular Hernán Gómez no era el candidato predilecto, sino el actual entrenador del Olimpia, el argentino Pedro Troglio por su recorrido como exmundialista siendo futbolista con Argentina y reconocimientos destacados a nivel de clubes.

Otro de los perfiles que habían sonado eran hombres como Diego Vázquez (técnico de Motagua), Juan Carlos Osorio (América de Cali) y Jorge Luis Pinto.

Te puede interesar: El colombiano Hernán Bolillo Gómez toma fuerza como candidato para dirigir Honduras

Este último había reconocido en entrevista que recibió llamado de la Fenafuth, pero en cuestión de horas para tomar una determinación, no fue contratado pese a haber sido uno de los hombres fuertes sobre la mesa.

Hernán Gómez se saluda con Amado Guevara durante uno de sus encuentros en el Estadio Olímpico entre Honduras y Panamá.

Finalmente, la junta se decidió por Bolillo Gómez, un entrenador con experiencia en el área después de clasificar a Panamá a la Copa del Mundo de Rusia 2018, el sueño arrebatado a los catrachos.

Hernán Gómez también fue mundialista con Colombia en Francia 98 y en Ecuador en Corea 2002. A nivel de equipos ha sido entrenador del Atlético Nacional e Independiente de Medellín de su país, los dos equipos más grandes. También estuvo en el Santa Fe entre 2008 y 2009. Además, fue asistente de Francisco "Pacho" Maturana en la Copa del Mundo de Italia 1990 y USA 1994.

ESTADÍSTICAS DE BOLILLO CON PANAMÁ:

Partidos dirigidos 71
Victorias: 22
Empates: 21
Derrotas: 28

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias