La razón por la que Fenafuth se decantó por el colombiano “Bolillo” Gómez para la Selección de Honduras y no Troglio ni Pinto

Fenafuth eligió al “Bolillo” Gómez antes que a Pedro Troglio y Jorge Luis Pinto, estas fueron las razones de la decisión.

Gómez aceptó los requisitos que se le pidieron y la próxima semana se viste de corto para comenzar a trabajar con la Selección de Honduras.
Gómez aceptó los requisitos que se le pidieron y la próxima semana se viste de corto para comenzar a trabajar con la Selección de Honduras. *
Kelvin Coello

El nombramiento como entrenador del colombiano Hernán “Bolillo” Gómez como nuevo entrenador de la Selección de Honduras, se manejó desde el miércoles por la noche en el palco de prensa del estadio Olímpico. Allí comenzó el contacto con los dos colombianos, pues también se estuvo pensando en Jorge Luis Pinto.

¿Hasta dónde crees que nos lleve Bolillo Gómez en la actual eliminatoria mundialista rumbo a Qatar?

De los dirigentes reunidos; Jorge Salomón, José Ernesto Mejía, Rafael Villeda, Javier Atala, Francisco “Tato” Saybe, Gerardo Ramos, además de Osman Madrid, se determinó tocar puertas para nombrar un técnico que aceptara en primera instancia, terminar la eliminatoria a Qatar y después, en base a resultados avanzar una segunda negociación de extensión de contrato.

Con Bolillo Gómez las negociaciones fueron caminando sin problemas. Primero porque no tenía equipo, estaba en el rango de salario que pagará Fenafuth y tercero, porque aceptó las condiciones. Pero fue hasta la tarde noche de este viernes que dio el sí definitivo para acordar el contrato.



Jorge Salomón, presidente de Fenafuth, confirmó porqué se decantaron por Hernán Gómez. “Tuvimos muy buenas referencias de él, hablamos con las personas que nos dijeron que tiene buen manejo de grupo, conoce la zona de Concacaf, conoce las eliminatorias y eso es lo más importante. Además, conoce muy bien a Panamá, el rival directo que tenemos en frente en noviembre y está bien informado sobre Honduras. Después de ver muchas opciones y tener muchas entrevistas, él sobresalió y es importante que también pudimos resolver esto con rapidez”, dijo Salomón.

Los elegidos: El cuerpo técnico que trae 'Bolillo' Gómez a Honduras; su hijo será uno de los asistentes

El argentino Pedro Troglio se tuvo como opción, pero Olimpia no lo soltó, pero se estudió muy bien, pues, de llegar a la Selección iba a dividir el país debido a su peso que tiene en el equipo blanco y la afición no lo iba a ver con buenos ojos.

También se le habló a Jorge Luis Pinto, entrenador colombiano que no quiso volver a un lugar donde dejó heridas. Tuvo conflictos con futbolistas y periodistas por su carácter fuerte. Confirmó que le hablaron pero su respuesta fue no.

Así reacciona Honduras ante el nombramiento de Hernán 'Bolillo' Gómez en la Selección Nacional

Mientras que Gómez aceptó los requisitos que se le pidieron y la próxima semana se viste de corto para comenzar a trabajar. “Hernán viene con su preparador físico y su asistente, además de quien le maneja la tecnología (su hijo), eso es parte del día a día. Estamos contentos porque ya viene preparado, es un cuerpo técnico que sabe trabajar en equipo. Sabe del compromiso que nosotros no bajos a bajar los brazos, vamos a luchar porque esto no está acabado para nosotros”, comentó Salomón.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias