La Selección

Prensa panameña ve al 'Bolillo” Gómez como una amenaza para el 12 de noviembre: 'Es el jugador 12”

El nuevo entrenador de Honduras llega el miércoles a Tegucigalpa junto a su cuerpo técnico, firmar contrato y comenzando la semana siguiente, primera convocatoria

2021-10-18

Para nadie es desconocido que Hernán “Bolillo” Gómez es un técnico que conoce a la perfección la eliminatoria de Concacaf. Dirigió a Guatemala y a Panamá. Ahora que viene a Honduras como un “apagafuego” es visto en el país canalero como una amenaza para su selección debido al conocimiento que posee de su equipo.

Bolillo aterrizará este miércoles en Tegucigalpa junto a sus ayudantes con una sola misión: cambiar la mística de la Selección Nacional y devolverle la energía que perdió con Fabián Coito que ahora tiene comprometida la clasificación al Mundial de Qatar.

Ver. JONATHAN RUBIO DESNUDA ALGUNAS DECISIONES DE FABIÁN COITO

La prensa de Panamá ha visto el nombramiento del “Bolillo” como el ingrediente que faltaba para que el partido del 12 de noviembre tuviera el condimento extra. Panamá llega como cuarta buscando cerrar la primera ronda del octagonal en zona de clasificación y enterrar de una vez a Honduras.

“Habrá mucha tela por cortar con la llegada del Bolillo Gómez a Honduras. De alguna manera, eso también incidirá indirectamente entre los jugadores y el cuerpo técnico panameño, pues si hay un entrenador que conoce bien el fútbol nuestro es el estratega colombiano. Me dirán algunos, que los jugadores son los que juegan, pero nadie puede desconocer que el técnico cafetero es un zorro viejo en este tipo de competencia, por eso habrá que considerarlo para ese compromiso, como el jugador 12”, escribe el periodista panameño Elías Estrada.

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LA OCTAGONAL DE CONCACAF

Y es que desde el momento en el que Gómez fue anunciado en Honduras, los panameños saben que no deben dejar de ir puntos, pues saben que si Costa Rica, Honduras o Jamaica que estuvieron mal en los primeros partidos enderezan el barco, el cierre de la clasificación al Mundial estará más que cerrado.

Foto: Diez

El entrenador Bolillo Gómez es visto con respeto en Panamá porque saben que es un estratega que puede levantar a Honduras.

Por ahora las cosas parece que se manejan muy tranquilas en los primeros tres puestos; México, Estados Unidos y Canadá parece que no tienen rivales; las tres selecciones están fuertes y por ahora la gran pelea será por la media plaza para pelear el repechaje que es una de las cosas que Honduras deberá pelear a muerte con Bolillo.

“Hernán 'El Bolillo' Gómez busca la fórmula ganadora en Honduras y enfrentar a Panamá”, cita el diario Panamá América, que luego hace un recuento: “El técnico que estuvo con Colombia, Ecuador y Panamá en mundiales, sostiene que 'escoba nueva barre bien', agrega que tiene la experiencia para llegar a Catar y Honduras tiene que meterse o rondar la zona de clasificación como primer objetivo”.

Honduras solo tiene tres puntos en seis partidos, matemáticamente tiene opciones de clasificar directo pero es muy remota. Ya el colombiano manifestó que se puede hacer algo; y lo primero que hará junto a sus ayudantes, es ver otros futbolistas que Coito nunca citó y que al final se murió con los mismos que no le dieron resultados.