La Selección

Honduras cae ante Costa Rica con gol in extremis y renuncia a la esperanza de clasificación a Qatar

Con gol al 90+5, Costa Rica venció 2-1 a Honduras y la condenó prácticamente a ver el Mundial de Qatar 2022 por televisión.

2021-11-16

Las desconcentraciones al cierre vuelven a pasar factura. La Selección de Honduras cayó 2-1 ante Costa Rica en San José y renuncia a la esperanza de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Los goles ticos fuero obra de Óscar Duarte al minuto 20 y Gerson Torres al 90+5. Romell Quioto descontó para la 'H' al 34.

Con esta derrota, la Bicolor se va en blanco en esta doble fecha eliminatoria de noviembre y se queda sumido en el sótano del octagonal con 3 puntos. El equipo catracho está prácticamente condenado a ve la Copa del Mundo por la televisión. Ver Tabla de Posiciones del Octagonal

Honduras se fue al descanso igualando, pero siendo superior

El equipo catracho comandado por Hernán 'Bolillo' Gómez apeló a jugadores de buen pie y con un fútbol organizado sometió a los dirigidos por Luis Fernando Suárez.

Cada vez que Romell Quioto y Alberth Elis se juntaban en ataque, ponían a temblar a la defensa tica.

Esto obligó al equipo local a intentar hacer daño a la contra y al 16 tuvo la primera advertencia con un riflazo de Guillermo Ortíz que estremeció en palo.

Cuando mejor lucía la 'H' en un tiro de esquina al minuto 20 Óscar Duarte de cabeza la mandó a guardar tras el error de Luis 'Buba' López, quien iba a salir pero al final se quedó atornillado.

Foto: Diez

Honduras no se cayó tras ello, por el contrario, se fue en busca del tanto del empate y dos minutos después Romell Quioto la tuvo, pero Keylor Navas tapó su remate.

Edwin Rodríguez al 29 estrelló un balonazo en el poste y al 31 Quioto volvió a conectar, pero Navas se agigantó de nuevo.

El empate llegó al minuto 34 en los pies de Quioto cuando cruzó a Navas tras un brillante centro de Maynor y sacudirse la marca de Duarte en la línea frontal.

Foto: Diez

Una desconcentración al final vuelve a pasar factura

Para el complemento, Honduras sometió al equipo tico a base de buen fútbol y juego organizado. La Bicolor se paseó por el césped del Nacional y hasta hizo que los aficionados tico que se dieron cita al recinto gritaran al unísono el 'Fuera Suárez'.

Bryan Moya, Elis y el mismo Quioto intentaron sin suerte, la 'H' no pudo rematar el encuentro y sobre el final Costa Rica aprovechó para clavar la estocada.

Al 90+5, Campbell envió un centro por derecha que cabeceó Johan Venegas y le quedó a Gerson Torres quien de testa la empujo para el 2-1 definitivo.

Foto: Diez

Un resultado inmerecido para Honduras y con ello se despidió de Qatar 2022. Ahora deberá pensar en hacer un cierre digno del octagonal.

Ficha técnica:

Costa Rica: Kerylor Navas, Keysher Fuller, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Ronald Matarrita, Yeltsin Tejeda, Aaron Suárez, Orlando Galo, Joel Campbell, Jewison Bennette y José G. Ortíz. DT Luis Fernando Suárez.

Cambios:
Min. 46

Entra: Bryan Ruiz
Sale: Aaron Suárez

Min. 68
Entra: Celso Borges
Sale: Orlando Galo

Min. 68
Entra: Kendall Waston
Sale: Ronald Matarrita

Min. 78
Entra: Gerson Torres
Sale: Jewison Bennette

Min. 85
Entra: Johan Venegas
Sale: Yeltsin Tejeda

Amarilla: Joel Campbell

Honduras: Luis 'Buba López, Maynor Figueroa, Carlos Meléndez, Kevin Álvarez, Omar Elvir, Bryan Acosta, Alfredo Mejía, Edwin Rodríguez, Bryan Moya Romell Quioto y Alberth Elis. DT: Hernán 'Bolillo Gómez.

Cambios:
Min. 78

Entra: Denil Maldonado
Sale: Kevin Álvarez

Min. 78
Entra: Kervin Arriaga
Sale: Bryan Acosta

Min. 81
Entra: Alex López
Sale: Edwin Rodríguez

Min. 89
Entra: Rubilio Castillo
Sale: Bryan Moya