La Selección

Árbitros hondureños Saíd Martínez, Walter López y Christian Ramírez viajan a Qatar para dirigir la Copa Árabe de FIFA

El grupo de árbitros hondureños continuán con su capacitación para poder ser elegibles para el Mundial de Qatar, donde viajaron este lunes para dirigir la Copa Árabe.

2021-11-22

Tras destacarse en el ámbito nacional y ser premiado con arbitrar la última final de Copa Oro, el central hondureño Saíd Martínez viajó este lunes a Qatar, junto a los asistentes Walter López y Christian Ramírez, donde participarán en la Copa Árabe 2021.

Este es un torneo FIFA previo al Mundial en 2022. 16 selecciones del mundo árabe competirán en este torneo el cual brinda una gran oportunidad para que los participantes y el público sientan el espíritu de Qatar y de los emblemáticos estadios que albergarán la cita mundialista.

VER: Saíd Martínez y Walter López viajan a Qatar para seminario de cara al Mundial

El certamen se desarrollará del 1 al 18 de diciembre y se jugará en cuatro estadios donde se celebrará la Copa del Mundo, entre ellos, el Al Bayt y Ras Abu Aboud, los cuales serán inaugurados en la competencia distribuida en cuatro cuadrangulares.

Los silbantes hondureños viajan desde este lunes debido a que continuarán con la capacitación para obtener un dominio absoluto del Video Arbitraje Asistente (VAR) y las nuevas reglas de la organización.

Por segunda vez en el mes, el central Martínez viajará a Qatar, pues ya ha tenido preparación en el tema del VAR, pues él junto Melissa Pastrana han recibido constantes capacitaciones.

El asistente López acompañó al 'matemático' en octubre, como lo había hecho antes el juez Selvin Brown. Ramírez cierra el grupo hondureño que formará el planel arbitral que dirigirá el torneo que reemplaza a la Copa Confederaciones, que iba ser sustituida por el Mundial de Clubes de 24 equipos, que no se celebró en 2021 por la pandemia.

|