La Selección

2021 recargado: el año de los grandes retos para las selecciones de Honduras en la Concacaf

Este año se ponen en marcha las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, pero en marzo arranca el preolímpico Sub-23 donde Honduras buscará llegar a Tokio

2021-01-01

Este nuevo año es bastante cargado futbolísticamente hablando. El entrenador Fabián Coito y sus ayudantes, tendrán una tarea compleja que tienen que canalizar muy bien, especialmente en el tramo final del año con el arranque de las eliminatorias al Mundial.

Habrá competencias de selecciones menores pero la mayor carga la tendrá la absoluta, aunque todo comenzará el próximo mes con la preparación de la Sub-23 que buscará clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Ver. ASÍ SERÁ LA OCTAGONAL DE CONCACAF RUMBO A QATAR

Actualmente Fabián Coito se encuentra de vacaciones en Uruguay, pero llega la próxima semana para poner manos a la obra y no dejar enfriar este proyecto que tiene un calendario complicado. La eliminatoria será tan apretada que en un abrir y cerrar de ojos se puede fracasar tempranamente.

Foto: Diez

La Selección de Honduras solo tuvo dos amistosos en este cierre del 2020 marcado por el coronavirus.

Febrero 2021: Comienza la concentración definitiva de la Selección Nacional Sub-23 de la mano de Fabián Coito. El cuadro nacional hará algunos partidos amistosos a puerta cerrada y Siguatepeque será donde se preparará para el Perolímpico de Guadalajara.

Marzo 2021: Honduras comienza participando por el boleto a Tokio 2021. La Bicolor comparte grupo con Canadá, El Salvador y Haití. Debuta el 14 de marzo contra Haití, luego el 16 lo hace ante El Salvador y cierra la fase de grupos el 18 contra los canadienses. Si clasifica a semifinales peleará el boleto contra México, Estados Unidos, Costa Rica o República Dominicana del otro grupo.

Leer. COITO RECONOCE QUE SE REUNIÓ CON DIRECTIVOS DEL PEÑAROL

Mayo 2021: Se concentrará la Selección mayor para preparar los partidos de la Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf. La Bicolor tendrá un cierre del último semestre del año bien cargado. Se tiene previsto un microciclo y luego viajar a Estados Unidos.

Junio 2021: Se disputará la Liga de Naciones de Concacaf. La Selección de Honduras estará enfrentando a Estados Unidos y México a Costa Rica. Los ganadores de las semifinales disputarán el título y los perdedores el partido por el tercer puesto de la competencia que se ha visto afectada por el coronavirus.

Julio 2021: Comienza desde el 10 de julio. La Selección de Honduras debutará el 13 de julio, posiblemente frente a Qatar, luego el 17 del mismo mes enfrentaría a Granada y cerrará el grupo el 21 de ese mismo mes contra Panamá. De clasificar a las etapas finales estará jugando hasta el cierre de mes.

Agosto 2021: En la última semana del mes comenzará la concentración de la Selección de Honduras para comenzar las eliminatorias en las primeras semanas de septiembre. Aquí según el calendario de Fenafuth, se tienen previsto microciclos con jugadores nacionales para ir armando el equipo que estará peleando por el boleto a Qatar 2022.

Septiembre 2021: La Selección Nacional debuta en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El primer partido será de visita posiblemente ante Canadá o Haití, luego visitará a El Salvador o Trinidad y Tobago. Cerrará el mes jugando en casa en la tercera fecha FIFA contra Estados Unidos.

Octubre 2021: En este mes el calendario es más duro: visitará en los primeros días del mes el estadio Azteca para jugar ante México; seguidamente recibirá a Jamaica en San Pedro Sula. Este mes solo tiene dos fechas FIFA.

Noviembre 2021: Cerrará el año futbolistico y la primera ronda de las eliminatorias, recibiendo a Panamá, Curazao o Guatemala y cerrará visitando a Costa Rica. Aquí es donde se conocerá si realmente tiene aspiraciones de clasificar a la próxima Copa del Mundo.