El entrenador de Nicaragua, el chileno Marco Antonio el “Fantasma” Figueroa , arremetió con sus declaraciones al final del ecuentro donde Nicaragua derrotó 3-2 a Guayana Francesa y se quedó a un paso de los cuartos de final de la Nations League.
“Lo primero que voy a decir del partido entre Jamaica y Honduras es que fue una vergüenza para el fútbol ese juego. La verdad es una vergüenza”, afirmó el Fantasma Figueroa.
Este martes, el plantel de la Selección de Honduras arribó a San Pedro Sula y el resto del grupo de trasladó a Tegucigalpa. Los legionarios viajaron con anticipación a los distintos países.
Alexis Mendoza, asistente técnico de la Selección de Honduras, le contestó a las declaraciones brindadas por el técnico de Nicaragua: “no me he enterado todavía”, afirmó.
Pero luego de conocer las frases polémicas que lanzó el “Fantasma” Figueroa, Alexis Mendoza respondió: “es difícil de contestarle, el que habla es porque ya lo ha hecho”.
Sobre la clasificación de Honduras a los cuartos de final de la Nations League, el asistente técnico destacó que: “la Selección respondió a las necesidades. Nos agradó, sabemos que podemos seguir mejorando y cada uno está poniendo de su parte”.
Ante la posibilidad del regreso de Luis Palma, jugador del Celtic de Escocia, a los partidos de noviembre por el boleto a la Copa Oro 2025 y el Final Four, Mendoza estableció que: “hay que ver el tiempo, todos son elegibles”.
Sobre la no presencia de Bryan Róchez, delantero del Petro Luanda y que viajó desde Angola, el asistente técnico tuvo su punto de vista: “la dinámica del partido es así, algunos llegan y no puede ser utilizados, pero todos son necesarios”.