La Selección de Honduras no pudo en su amistoso ante Islandia y ahora deberá levantar cabeza y pensar en el duelo directo ante Costa Rica por el pase a la Copa América.
Alexis Mendoza, asistente técnico de Reinaldo Rueda, al momento de su retorno a Honduras, quien analizó lo sucedido en este compromiso en el que se jugó solo con futbolistas nacionales.
“El resultado no fue el mejor para nosotros, queríamos tener un resultado más favorable a nuestro equipo, lamentablemente no se pudo conseguir, pero estamos tranquilos porque pudimos sumar jugador a la selección en vísperas de lo que se nos viene el 23 (ante Costa Rica) y necesitamos de ellos y otros más que puedan sumarse a la selección porque esa era la idea, sumar jugadores que tengamos de donde escoger y que nos permita llegar al partido del 23 con el equipo completo”.
Mendoza profundizó aspectos que se deben rescatar más allá de la derrota 2-0 y que serán de mucho provecho para ese duelo ante Costa Rica.
“Destacó la convivencia, no es fácil la convivencia y que los jugadores tomen rápido la idea y creo que es lo más difícil y complicado, pero se nos hizo fácil al tener jugadores que quieren estar en la selección y aspiramos que así continúen preparándose y que ellos y otros más tengan la posibilidad de estar en la selección”.
Y agregó: “Se tiene que mejorar todo, los jugadores vienen saliendo de un trabajo físico y creemos que cuando los tomemos en marzo vendrán con un mejor rodaje futbolístico y ahí vamos a encontrar un equipo más fuerte tanto individual como colectivo”.
A las puertas del inicio del campeonato Clausura 2024, el asistente técnico de la Selección de Honduras, será el encargado de ir visualizando lo que sucede, ya que Rueda se quedó en Miami.
“Hay que darles seguimiento en sus equipos, hay que llegar a saludarlos y hacerles ver que estamos con ellos porque es lo que nos corresponde de aquí adelante, viendo quiénes juegan, cuánto juegan, estar pendientes de ellos y que sepan que nos interesan en un buen momento”.