La Selección

Alfredo Mejía: 'Siento tristeza e impotencia, me toca apoyar a mis compañeros'

Ante esta situación y la falta de entrenamientos que iba a tener con el grupo, Jorge Luis Pinto decidió no convocarlo

2015-11-05

A muchos les extrañó que Jorge Luis Pinto no incluyera a Alfredo Mejía en su lista de convocados de la Selección Nacional para el debut en la eliminatoria mundialista, ante Canadá y México.

Pero un problema en los tiempos de confirmación de la aprobación de la visa canadiense al final apartó al mediocampista catracho de la Bicolor.

'Existió un problema con el visado, se habló con el profesor y lo mejor para la Selección era no ir. No estaba ya en nuestras manos, se hizo lo posible (por obtener la visa). Me toca apoyar a mis compañeros', declaró Mejía vía telefónica desde Grecia.

MIRÁ LA LISTA DE 23 CONVOCADOS DE HONDURAS PARA DEBUT EN ELIMINATORIA

Y es que de acuerdo a información en poder de DIEZ, el trámite de la solicitud de visa de los seleccionados se hizo el 18 de octubre, casi todos los integrantes de la nómina recibieron en sus correos una carta con la confirmación, pero Mejía no.

'Es un tema con la embajada de Canadá, no se logró (el trámite) a tiempo. La Fenafuth hizo todo lo posible. Es complicado, uno quiere estar en la Selección. Aquí lo más importante es que Honduras saque los seis puntos y quedemos bien posicionados'.

Incluso, Fenafuth llamó a un departamento consular para tratar de agilizar el trámite, pero no fue sino hasta el 2 de noviembre que Alfredo recibió la carta antes mencionada, por lo que si realizaba la finalización de la solicitud, igual no iba a estar disponible para el encuentro de este 13 de noviembre ante Canadá en el BC Place.

'Esto es triste, por encima de todo está la Selección. No iba a tener tiempo de entreno con el equipo y por eso no era lo indicado (ser llamado solo contra México). Se tomó esa decisión por el bien de la Selección. Hay que acatar órdenes y queda trabajar para estar en la próxima convocatoria'.

'Siento tristeza e impotencia. Esto es fútbol, hay cosas como estas que pasan, toca ser fuerte porque uno quiere representar al país y defender la camisa. Me tocó y es parte de la vida', puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR:

OFICIAL: #México no se guardó nada y llamó solo estrellas para medirse a #Honduras http://bit.ly/1Q7dXHW

Posted by Diario Deportivo Diez on jueves, 5 de noviembre de 2015