En análisis para Diez TV, Guevara fue puntual en que 'perder tres partidos en casa, en una Eliminatoria, creo que es primera vez que pasa' y que 'es una cuestión que no se puede creer que a mitad de competencia ya estemos fuera'.
'Ojalá que esto nos sirva a todos (Federativos, entrenadores y jugadores) que tenemos que prepararnos mejor. Al final nos puede perjudicar a todos, hay que estar atentos a eso y exigirnos más porque este tipo de competencia nos da lectura que algo no estamos haciendo bien, eso es culpa de todos', dijo el Lobo mientras conversaba con Jenny Fernández y Jorge Fermán.
Te puede interesar: Las imágenes que no viste del triunfo de Estados Unidos ante México
El ídolo del Motagua que disputó dos mundiales con Honduras, finalizó su etapa como futbolistas para convertirse en entrenador. En el proceso camino a Rusia 2018 estuvo como asistente de Jorge Luis Pinto y pasados los años se dedicó a fortalecer sus conocimientos para tomar las riendas de la H en el futuro.
En el marco del difícil momento que vive la Bicolor, Amado Guevara alzó la mano para tomar el mando pensando en la próxima Copa del Mundo (2026).
'Como entrenador tengo que prepararme bien para que el día de mañana. En lo personal me motiva para dar más y a soñar; para mí es un sueño dirigir una selección y si los tiempos de Dios son perfectos, ojalá se me pueda dar una oportunidad', soltó.
Ver: El itinerario de la Selección de Honduras antes de enfrentar a Costa Rica
'Hoy es un día duro para uno como jugador, me tocó estar en este tipo de escenario, quizá no como este, pero dejarlos descansar y terminar con dignidad porque seguimos representando una nación', añadió.
En siete jornadas Honduras solo pudo sumar tres puntos después de cuatro derrotas y tres empates. Su próximo juego será ante Costa Rica el 16 de noviembre, sin embargo, el sueño de Qatar parece imposible.