La Selección

Amado Guevara, contundente tras la derrota de Honduras: “Que Curazao nos gane y no hagamos valer la localía, hace ver que las cosas están mal”

El excapitán de la Selección de Honduras analizó para DIEZ TV la derrota de la H ante Curazao.

2022-06-07

Amado Guevara está preocupado, así como toda la hinchada catracha. La Selección de Honduras sigue dando pena jugando en el estadio Olímpico que volvió a sucumbir tras el bofetazo de Curazao (1-2) que deja en vilo nuestra participación en Liga de Naciones y el pase a la Copa Oro del 2023.

VER: ¿Cuándo fue la última vez que la Selección ganó jugando en el Olímpico?

Analizando para DIEZ TV, “El Lobo” catalogó la derrota del lunes como “el resultado que venimos arrastrando en los últimos años. Cuando no haces valer tu cancha, y esta no pesa, la situación está definitivamente mal”.

Amado fue puntual en su crítica: “Que venga un equipo, que, con todo respeto, como Curazao, a ganarnos... y que demos gracias a Dios que solo fue solo fueron dos goles, porque estaba para 5 o 6, un equipo con más frialdad nos metía eso”.

Respecto al funcionamiento, el eterno capitán de la Selección de Honduras comentó lo siguiente.

“Honduras mostró muchas carencias, es preocupante porque ya sabíamos el entorno y lo que había pasado, pero al menos uno esperaba ver un funcionamiento acorde a la situación y a lo que jugamos, pero no. En base a eso viene la mano del entrenador, se repitió alineación y sistema, sin embargo, se vio un equipo desordenado, que es donde se necesita el trabajo de técnico”.

A Amado no le gustó ver como el jugador del Olimpia, Edwin Rodríguez, se adueñaba de tareas que no le correspondían dentro de la cancha.

Kervin Arriaga fue uno de los jugadores que más desgaste tuvo en la primera parte ante Curazao (0-1).

“En el caso de Edwin que jugaba por la derecha, después en posiciones que no le correspondía y se quedaba en la misma zona con José Pinto, dejaban desprotegidas sus zonas y no apoyaban a los laterales para defender y a veces hasta los centrales debían hacer esos apoyos. También hacía tener un desgaste tremendo a Kervin Arriaga, dejando espacios que otro equipo de más frialdad nos lo haría pagar”, dijo.

Y agregó: “Son cosas que el entrenador no debería permitir. Parecía mentira, los cinco atacantes atacaban y los cinco defensas defendían, y en el mediocampo quedaban unos huecos que el equipo se partía y no parecía una selección”.

¿Somos más ganas que fútbol? Se le consultó a Guevara sobre la escuadra hondureña.

“Sí, más intención y ganas, que fútbol. Más deseos e individualidades que colectividad. La Selección no es un equipo, esto se maneja de diferentes maneras. El tiempo para reponerse de esto es muy corto y debés saber controlar eso. Estamos pagando eso muy feo. En cantidad de ocasiones de los dos partidos, Curazao nos superó abismalmente, así como en posesión de balón y el orden. ¿Y nosotros cómo vamos a meter goles si los dos delanteros estaban muy aislados?”, aseveró.

“El Lobo” cerró su análisis con un contundente “definitivamente hay muchas cosas que quedan en duda. Hay que preocuparnos por nuestro fútbol porque la cosa no está caminando bien.