La Selección

Amante de la lectura, estudioso, licenciado en educación física y ahora acaricia un Mundial: La otra cara de Luis Alvarado

El estratega de la Selección Nacional Sub-20 de Honduras, Luis Alvarado, ha demostrado mucha personalidad y capacidad al frente del equipo juvenil de Honduras.

2022-06-27

El técnico Luis Alvarado nos tiene alegres e ilusionados y no es para menos. La mini H está haciendo un memorable presentación en el marco del Premundial Sub-20.

Cuatro triunfos y 13 goles nada mal para los cipotes que han pasado por encima de selecciones como Antigua y Barbuda, Jamaica, Costa Rica y Curazao.

La mano del DT Luis Alvarado se ha visto en este proceso, pero ¿quién es él más allá del joven estratega que engalana cada jornada con su vestimenta? ¿Le gusta la lectura? ¿qué métodos usó para controlar escenarios?

Es preciso mencionar que Luis Alvarado, de 34 años de edad, es profesional universitario y es licenciado en educación física. Además es el entrenador más joven que ha tenido la Liga Nacional de Fútbol en su historia.

Por lo tanto, nos avocamos al jefe de prensa de la Selección Nacional, Edwin Banegas, quien ha estado de cerca en todo momento con el estratega catracho, para conocer más a fondo de “luisito”.

Al timonel catracho, Luis Alvarado nada lo saca de sus casillas y siempre va caminando por sus ideales marcados en el respeto, trabajo y en diálogo

Humildad

De acuerdo al también periodista, Edwin Banegas, el entrenador de la Bicolor tiene bien puesto los pies sobre la tierra. No cree en los egos y ni en la necesidad voraz de atención. “Es un tipo muy humilde y observador. Controla bien su grupo”.

Lectura

Banegas nos confesó que Luis Alvarado es hombre de lectura. Le gusta leer en sus ratos libres o en las concentraciones.

Y damos fe de eso porque en cada conferencia de prensa el técnico ha demostrado que tiene buen léxico en cámaras. Habla con criterios y desglosa con propiedad cada tema que le han abordado los comunicadores deportivos.

Luis Alvarado tiene el don de enseñar y eso le ha sacado mucho provecho sus dirigidos de la Sub-20.

Maestro

“Tiene el don de enseñar, es un buen maestro. Es de esos maestros querendones. Es un maestro paternal, detallista con los muchachos”, subrayó Banegas.

Una de sus mayores carácteristicas que tiene es el don de escuchar. En esta gráfica demuestra que le pone atención a su asistente, Israel Canales.

Trabajo en conjunto

Una de las cosas que nos contó el comunicador de la Selección Nacional es que al estratega le gusta trabajar en equipo “y es muy respetuoso en los roles o en la funciones de cada uno de nosotros. Honrad la posición de cada uno de nosotros, de su staff”.

Le puede interesar: Así ha clasificado Honduras a los cuartos del Premundial: cómo ha anotado sus goles, datos deslumbrantres y el goleador

Personalidad

Luis Alvarado siempre se pone su traje de saco y corbata para engalanar cada partido de Honduras en el Premundial Sub-20.

“Tiene personalidad y eso va acompañado del buen vestir. Eso le da mucha personalidad a su cargo”, apuntó Banegas.

Temperamento

“Luis Alvarado es un hombre tranquilo y de diálogo. Es tolerante, respetuoso en la opinión de todos y sabe controlar los escenarios críticos”, destacó Banegas.

Luis Alvarado fue asistente de Honduras de Progreso en el Torneo Clausura 2019.

Asistente en primera

Un dato a tomar en cuenta es que Luis Alvarado fue asistente técnico de Honduras Progreso en el torneo Clausura 2019.

Interino

En 2019 llegó como interino y logró salvar la categoría del Honduras Progreso.

ADN de campeón

Ha sido campeón en todos los torneos de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth): Regional, departamental, Liga Mayor, Ascenso y Primera División.

Sus títulos en equipos

- Campeón nacional como estudiante de la famosa copa Coca-Cola en 2 ocasiones.

- Sub campeón con Lenca 2007 por el ascenso a 1ra división.

-2009 campeón de Ligar Mayor Noroccidental con el Atlético Choloma, en su primer torneo del ascenso 2010 con los cholomeños subcampeón nacional.

-2013 campeón del Apertura con Honduras Progreso en el ascenso.

-2014 campeón del Clasura y Ascenso a Liga Nacional, subcampeón de la Súper Copa ante Olimpia.

-2015 campeón del Apertura con el Club Deportivo Honduras Progreso.

-2016 campeón Súper Copa ante el Social Sol y clasificó a Concacaf league ganándole a Pumas UNAM.

-2017 subcampeón nacional ante Motagua y retiró de fútbol.

- 2018 Preparador fisico del Honduras de El Progreso y salvan la categoría.

-2019 llega como interino y salva la categoría del Honduras Progreso.

-2020 DT técnico de la sub 17

-2022 DT de las sub 20

Eliminatorias CONCACAF