Andrés Agulla es uno de los grandes comentaristas que sigue de cerca el fútbol de la Concacaf, tanto a nivel de clubes como de selecciones.
En esta ocasión, el periodista argentino con pasado en la cadena ESPN, habló de la Selección Nacional de Honduras y también del entrenador colombiano, Reinaldo Rueda.
Andrés Agulla considera que sí es una obligación que Honduras esté en la próxima Copa del Mundo.
“Coincido con lo de la obligación que estás diciendo, yo creo que la obligación al deportista le hace bien, Honduras siempre ha tenido buenos jugadores, siempre ha tenido un biotipo de jugador que técnicamente es bueno, que físicamente es potente, que tiene mentalidad ganadora, ha tenido generaciones de grandes jugadores, yo creo que no ha perdido eso”, comenzó diciendo en entrevista con DIEZ en el Concacaf Access.
Y continuó: “También creo que las diferencias en el área son tan reducidas que el éxito y el fracaso se miden hoy por un espacio muy chico, han crecido mucho las islas, Panamá tiene una selección que juega muy bien al fútbol, Costa Rica tiene una generación que le ha dado mucho con su experiencia. Hablar de las tres potencias, el crecimiento de Canadá, que no lo teníamos en ese nivel desde hace mucho tiempo”.
Andrés Agulla considera que la Selección de Honduras tiene todo lo necesario para poder estar en el Mundial 2026.
“Creo que Honduras tiene con qué, creo que Reinaldo Rueda tiene experiencia en la región, tanto en nivel de selecciones y nivel eliminatorio, Honduras lo tiene que aprovechar para sacar adelante este proceso”, destacó.
Asimismo, Agulla respondió qué selecciones de Concacaf cree que van a clasificar al Mundial 2026, tomando en cuenta que México, Estados Unidos y Canadá ya tienen su boleto asegurado por ser anfitriones.
“Creo que Panamá va a clasificar, me parece que Panamá ha logrado desarrollar con su técnico una identidad, una forma de trabajo y un estilo de fútbol... Juegan muy bien, tienen las ideas muy claras. A partir de ahí lo veo muy parejo, creo que a Guatemala no lo ves tanto porque le ha pasado todo muy rápido, muy pronto, está obligado a crecer muy rápido, tiene una base menos sólida, entonces creo que Costa Rica y Honduras deberían estar en ese lugar de estar en el próximo Mundial”, afirmó.