Boniek García es uno de los exjugadores de Honduras que dejó su sello en la MLS y precisamente con el Houston Dynamo. Además de ser mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
El exjugador del Olimpia también formó parte de varias Copa Oro con la Bicolor y tiene mucha experiencia. Previo a la competencia que organiza la Concacaf, del 14 de junio al 6 de julio, fue entrevistado por ESPN.
"La Copa Oro es bastante importante porque te das a demostrar, creo que es algo que te llena de satisfacción el poder aspirar a una Copa, sobre todo a los centroamericanos que por ahí no se te da la oportunidad de poder estar en una Copa del Mundo", destacó.
El catracho resaltó la labor de las potencia del área, Estados Unidos, México y Canadá. No tiene dudas que Panamá en estos momentos destaca por Centroamérica.
"Esas son las selecciones en crecimiento y detrás de ellas viene Panamá, que vienen haciendo las cosas muy bien y esperemos que en esta ocasión pueda hacer una excelente Copa Oro", recalcó.
Honduras compite en el grupo B junto a Canadá, El Salvador y Curazao, jugando el 17, 21 y 24 de junio respectivamente contra sus rivales de primera ronda.
"Creo que los resultados no han sido del todo bien para el aficionado hondureño pero hay que entender que todas las selecciones han crecido en un nivel alto y nosotros tenemos que volver a retomar eso; Honduras tiene que volver a retomar el ser una selección protagonista", sostuvo.