La Selección

¿Goleada de Honduras a Cuba? Choco Lozano: “Nos estamos haciendo fuertes en Tegucigalpa”

El delantero de Honduras aseveró que la eliminación ante Costa Rica es cosa del pasado, habló de la confianza de jugar en Tegucigalpa y el mensaje a la afición.

2024-06-04

El Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari se convirtió en el búnker de la Selección de Honduras previo al duelo eliminatorio ante Cuba rumbo al Mundial United 2026.

A falta de dos días para el trascendental compromiso, La H regresó a la sede de Olimpia, tras reconocer el estadio Nacional, zona de guerra del jueves 6 de junio.

Choco Lozano es uno de los líderes de Honduras y será su primera clasificatoria como capitán previo a una eliminatoria de Copa del Mundo.

LEA TAMBIÉN: Kervin Arriaga y “Chelito” Martínez intercambian regalos previo a la batalla de Honduras ante Cuba por eliminatorias

El delantero del Getafe dio sus valoraciones en conferencia de prensa de cara al cotejo donde analizó el duro duelo ante Cuba, el mensaje a la afición y el aliciente de jugar en el estadio Nacional Chelato Uclés. ¿Cómo encontró en el grupo tras la derrota de marzo ante Costa Rica?

--- CONFERENCIA DE PRENSA ---

A pocos días del inicio de la Eliminatoria, ¿cómo está el grupo?

El equipo está con mucha ilusión y emoción de comenzar la eliminatoria, todos tenemos ese puntito de nerviosismo que es bueno, para estar activo, para estar concentrados en lo que va a ser este partido, los veo con buena actitud.

¿Qué encontró en el grupo tras la derrota de marzo ante Costa Rica?

El equipo es consciente que tiene darle vuelta a eso, a la página, pensar que estamos en una Eliminatoria Mundialista. Veo al equipo bastante concentrada, muy enchufado, tenemos esa buena actitud, pero en los entrenamientos se refleja que lo que pasó queda atrás, hay que pensar en la eliminatoria y ganar el partido.

Michaell Chirinos lo vio con mucha alegría, primera eliminatoria como capitán, ¿qué significa?

Es responsabilidad vestir la camiseta de la Selección, hoy por hoy tengo ese rol de ser capitán, dentro del grupo hay muchos líderes que intentamos transmitir este punto de experiencia para los más jóvenes, para los futbolistas que vienen comenzando, tratamos de apoyarlos, de darle ese puntito de energía que nosotros sabemos como funciona esto. La verdad es que es bonito comenzar una nueva eliminatoria arrancando con una victoria.

Choco Lozano atendió la conferencia de prensa de Honduras antes de jugar contra Cuba. FOTO: Erick Castillo.

En lo personal, ¿cómo analizan a Cuba?

Todos somos conscientes de esta situación, tenemos un problema, lo dije desde que llegué en situaciones como estas que quizá te enfrentas a un rival como Cuba, podás pensar que vas a ganar el partido simplemente por pararte en la cancha, todo sabemos que no será así, al final es una Eliminatoria Mundialista, Cuba tiene jugadores que están destacando fuera del país, tienen mucha ilusión, jugar un partido como este no será nada fácil ni para nosotros ni para ninguna selección.

¿Qué mensaje le deja a la afición previo al duelo ante Cuba?

El mensaje es el mismo: les agradecemos por estar siempre ahí, esperemos que se mantengan firmes con nosotros, nosotros vamos a demostrar en la cancha que tenemos para estar en una cita mundialista, esperemos ese apoyo a la afición, que sigan así con nosotros.

Los jugadores exigen goleada ante Cuba, ¿se ven superiores?

Va a ser un partido muy reñido, estás jugándote una eliminatoria mundialista, ellos tienen la posibilidad así como nosotros de estar en un Mundial, van a intentar aprovechar, hoy por hoy el fútbol se ha acortado mucho.

Luis Palma detalla si jugará o no ante Cuba y se rinde con el “Chelito” Martínez: “Tenemos que dar el golpe de autoridad”

Eliminatoria diferente, ¿cuáles son las sensaciones de jugar en Tegucigalpa?

Es un lugar especial porque yo estuve varios años en Olimpia, conozco el ambiente, la cancha, me genera confianza. Al igual que en SPS, también conozco, soy de ahí, nos estamos haciendo fuertes en Tegucigalpa. De momento donde sea la Selección va a tratar de dar lo mejor como lo hemos venido haciendo en casa, pienso que estamos en buen camino.

¿Qué juego vamos a ver de Honduras este jueves en el Nacional?

Va a ser un partido muy cerrado, Cuba nos va a cerrar los espacios, va a ser un partido que vamos a tener que trabajar con el balón, ellos son una selección que ataca en el contragolpe, pero hasta que no empiece el partido, exactamente no vamos a saber cómo se va a dar, son muchas situaciones, debemos estar preparados para lo que sea, el equipo tiene una mentalidad y actitud de ganar, hacer lo mejor posible.