La Selección

A falta de cinco soldados, Honduras enfoca todos su cañones para el duelo ante Panamá

Esta tarde se completó el tercer entrenamiento de la Selección de Honduras en San Pedro Sula con plantel casi completo.

2021-11-08

La Selección Nacional de Honduras realizó su tercera sesión de entrenamiento en San Pedro Sula de cara al duelo del próximo viernes contra Panamá por las eliminatorias mundialistas a Qatar 2022.

El equipo hondureño comandado por Hernán el 'Bolillo' Gómez, ya trabajó con plantel casi completo. De los 26 jugadores convocados, el entrenamiento de esta tarde estuvo compuesto por 21 integrantes, pues hoy se sumaron ya Jonathan Rubio, Bryan Moya y Deiby Flores.

Solo son cinco elementos los que están pendientes de sumarse a la Bicolor. Esta misma noche del lunes llegarán a San Pedro Sula los atacantes Alberth Elis y Romell Quioto. El martes durante el día lo harán Denil Maldonado y Alfredo Mejía. El último en arribar al país será el goleador del Nacional de Madeira, Bryan Róchez.

Foto: Diez

El equipo hondureño trabajó en la impecable cancha de la escuela Happy Days and Freedom de San Pedro Sula y el 'Bolillo' permitió acceso a los medios de comunicación los primeros 15 minutos.

Una de las novedades en la práctica fue la presencia de los primeros periodistas panameños que ya espían a la H de cara al juego de este viernes. Uno de ellos es Johnny Mosquera, un experimentado comunicador canalero que, incluso, ha tenido buena relación con el técnico de la Bicolor, antes entrenador de los panameños.

'El juego del viernes adquiere morbo por el tema 'Bolillo' Gómez, en Panamá hay mucha expectativa, esperamos que nuestra selección pueda ganar en San Pedro Sula y ya dejar sin posibilidades a Honduras', dice Mosquera.

Foto: Diez

El equipo catracho trabajó con intensidad desde el primer minuto. La sesión comenzó con la clásica charla del técnico hacia los jugadores y posteriormente con los trabajos precompetitivos del preparador físico Mauricio Roldán.

Un detalle para considerar es que al menos los 21 jugadores que ya están bajo el mando de Gómez, gozan de buena salud y están entrenando en plenitud.

Este martes harán su cuarto entrenamiento y lo harán con casi todo el plantel, el único que no podrá trabajar aún será Róchez, que se sumará hasta en horas de la noche al hotel de concentración, luego de su largo viaje desde Portugal.

Eliminatorias CONCACAF