La Selección

Comisión de Selecciones sumará ‘nuevos fichajes’ y luego va a su primera reunión para definir al nuevo seleccionador de Honduras

La Comisión de Selecciones sumará nuevos integrantes este fin de semana y luego tomarán la decisión sobre el nuevo entrenador.

2022-05-04

El nombramiento del nuevo seleccionador de Honduras entrará en el proceso decisivo de parte de la Federación de Fútbol de Honduras y la Comisión de Selecciones, los entes encargados de hacer la elección.

DIEZ ha conocido que este viernes y sábado los dirigentes deportivos se reunirán formalmente para revisar los currículums que tienen en la mesa y comenzar a hacer los primeros contactos para evaluar proyecto deportivo y la situación económico por lo tanto esta semana la H tampoco tendrá a su seleccionador.

Javier Atala, uno de los miembros de la Comisión, reveló el domingo anterior a DIEZ que están siendo tomados en cuenta dos candidatos que están en campo local y otros cuatro técnicos del extranjero, pero que con ninguno han tenido un contacto oficial .

Según hemos conocido, antes de nombrar al nuevo DT, la Comisión de Selecciones sumará a nuevos miembros a este directorio que pueden ser empresarios o dirigentes deportivos de peso para que se sumen a Rafael Villeda y Javier Atala, antes estuvo Mateo Yibrín pero debido a sus compromisos empresariales se hizo a un lado en el último proceso.

SIN CONFIRMAR NI DESCARTAR NOMBRES

El primer periódico deportivo del pais ha contactado este miércoles a uno de los miembros oficiales que tomará la decisión sobre el nuevo entrenador de Honduras y no confirmó ni desvirtuó los nombres que a nivel de prensa se han estado mencionando tras la destitución de Hernán “Bolillo” Gómez.

Entre los más fuertes que suenan son los argentinos Pedro Troglio, Diego Vázquez, Héctor Vargas, el hondureño Salomón Nazar, además de los colombianos Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio, sin embargo no ha habido comunicación con alguno de ellos, eso sí, de antemano conocen que los colombianos son los mejor cotizados y serían impagables para la Federación por lo que no se descarta la búsqueda de otros DT’s además de los mencionados.

Además el primer diario deportivo del país supo que pese a los compromisos de junio en la Liga de Naciones y la importancia que este torneo tiene por el ranking FIFA, la Fenafuth y a Comisión de Selecciones no se sienten presionados por el nombramiento, ya que buscan hacerlo con mucho análisis y aunque no buscan un interinato, no descartan es posibilidad para dirigir los tres partidos de junio ante Curazao y Canadá.

Eliminatorias CONCACAF