La Selección

OFICIAL: Primera convocatoria de Diego Vázquez al frente de la Selección de Honduras para Nations League

Diego Vázquez convocó para un microciclo y la misma servirá para los partidos de Nations League contra Curazao y Canadá de la próxima triple fecha FIFA.

2022-05-16

Diego Vázquez giró este lunes su primera convocatoria oficial al mando de la Selección Nacional de Honduras, como bien había anunciado en su presentación. En su lista de 27 futbolistas metió a ocho jugadores del Olimpia.

La nómina, que no incluye futbolistas de los finalistas Motagua y Real España por obvias razones, está edificada en jugadores del campo local y siete legionarios, mismos que trabajarán en un microciclo con el nuevo cuerpo técnico de la “H”.

Diego Vázquez tendrá al grupo de futbolistas desde el miércoles hasta el fin de semana, pero también planea ensayar en conjunto con los jugadores la próxima y así ir conociendo a sus nuevos pupilos. Entrenarán en Siguatepeque.

Diego Vázquez convocó a Harold Fonseca y Deiby Flores, futbolistas que en un pasado tuvieron diferencias en Motagua.

En la nómina resaltan jugadores como Jerry Bengtson y Germán Mejía, ambos del Olimpia, quienes en procesos anteriores venían siendo borrados por los entrenadores Fabián Coito y el cafetero Hernán ‘Bolillo’ Gómez.

La grandes novedades son la inclusión de los mediocampistas Deyron Martínez, jugador de la Real Sociedad de Tocoa, y los del Victoria, Alexy Vega y Damín Ramírez, que reciben su primer llamado a cualquier categoría de selecciones nacionales. También figura el joven defensa del Marathón, José ‘Pajarito’ Aguilera.

El estratega argentino fue contratado por Fenafuth para que le haga frente a los juegos de la Nations League de Concacaf contra las selecciones de Curazao (3 y 6 de junio) y Canadá (13 junio).

Cabe destacar que la convocatoria incluye legionarios porque son los convocados para los compromisos antes mencionados. Diego recalcó que algunos de los que figuran en la lista quedarán fuera porque lógicamente prioriza por algunos de los que están en sus planes y juegan en Real España y Motagua.

Diego Vázquez se mostró contento tras dar su primera convocatoria al frente de Honduras.

También adujo que Choco Lozano y Alberth Elis no fueron llamados porque el primero se hará un tratamiento en una de sus piernas y el del Burdeos está lesionado. Confirmó que convocó a Bryan Moya porque de Olimpia le aseguraron que en los próximos días estaría disponible y que el caso con FIFA que arrastraba quedaría en el pasado.

LOS CONVOCADOS:

PORTEROS
Edrick Menjívar (Olimpia)
Harold Fonseca (Victoria)

DEFENSAS
Carlos Argueta (Vida)
Maylor Núñez (Olimpia)
André Orellana (Platense)
Allans Vargas (Marathón)
José Aguilera (Marathón)
Elvin Casildo (Olimpia)

VOLANTES
Damín Ramírez (Victoria)
Roger Sander (Vida)
Cristian Sacaza (Honduras Progreso)
Marvin Bernárdez (Vida)
Edwin Rodríguez (Olimpia)
José Mario Pinto (Olimpia)
Deyron Martínez (Real Sociedad)
Deiby Flores (Panetolikos, Grecia)
Kervin Arriaga (Minnesota United, MLS)
Kevin López (Comunicaciones, Guatemala)
Luis Palma (Aris, Grecia)
Alexy Vega (Victoria)
Germán Mejía (Olimpia)

DELANTEROS
Edwin Solani (Marathón)
Bryan Moya (Olimpia)
Jerry Bengtson (Olimpia)
Rubilio Castillo (Comunicaciones, Guatemala)
Romell Quioto (CF Montréal, Canadá)
Bryan Róchez (Nacional, Portugal)

Eliminatorias CONCACAF