La Selección

David Faitelson pide a estrella de México que no juegue ante Honduras en San Pedro Sula: “Te van a pegar patadas”

El polémico periodista mexicano, David Faitelson, ha creado otra controversia de cara al duelo del “Tri” ante la Selección de Honduras. Hizo una petición a Raúl Jiménez.

2024-11-01

Cada vez falta menos para la primera batalla de la Selección de Honduras ante México en los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf y David Faitelson ya ha armado una nueva polémica.

El ahora comentarista de TUDN ha hecho una petición a una de las estrellas de la selección mexicana, se trata de Raúl Jiménez.

David Faitelson afirma que Raúl Jiménez, actual delantero del Fulham de la Premier League de Inglaterra, no debería ir a jugar al estadio Morazán de San Pedro Sula.

¡Lista la boletería! Estos son los precios para ver el juego Honduras vs México en San Pedro Sula

Faitelson asegura que no se puede exponer a que le pongan fin a su temporada en Europa por culpa de una lesión, dejando claro que en Honduras le van a pegar muchas patadas.

“Yo no sé si es conveniente, venís de jugar en la Premier League de Inglaterra, vas a jugar a San Pedro Sula, arriesgando a que te den una patada y se termine tu temporada europea, en Honduras te van a pegar patadas”, dijo David Faitelson.

Raúl Jiménez, jugador del Fulham, es la principal arma en ataque de México con el técnico, Javier Aguirre.

Raúl Jiménez ha ido recuperando su mejor nivel en las últimas semanas a sus 33 años.

El delantero del Tri lleva cuatro goles en nueve partidos disputados con el Fulham en la Premier League, más uno en la Copa.

Honduras-México: Los dos jugadores que regresarán al “Tri” por decisión de Javier Aguirre para el duelo ante la “H”

Veremos si al final Javier Aguirre lo convoca para los compromisos ante Honduras el 15 de noviembre en San Pedro Sula y luego el 19 del mismo mes en Toluca.

EXTENSO DEBATE

“Quiero ver si pierde México, quiero ver”, le dijo el periodista Francisco Javier González a Faitelson en la mesa de debate. “Que va a perder México, en Toluca le mete cuatro o cinco”, respondió David.

“Hay que ir con lo mejor a los partidos oficiales”, le dijo Javier González y nuevamente Faitelson dejó su dardo. “Es un partido de bajo nivel”. “A los jugadores que vienen de Europa esos tipos de partidos les pesa muchísimo”, agregó.

“Con el propósito que siga alimentando la carrera europea e inglesa, que le de a él armas para ser el jugador importante del Mundial del 2026, no contra Honduras en San Pedro Sula”, prosiguió Faitelson.

“Desprecias a Honduras, al rival, desprecias lo que significa un equipo, de crecer porque estamos lejos de tener un equipo colectivamente que compita o que levante la mano para hacer algo importante, es ahí donde se construye, yendo a San Pedro Sula, aunque sea por las ganas, por el calor, por la humedad, por la cancha que será alta, es ir y dar un golpe de autoridad encima de la mesa para que este equipo siga creciendo en algo”, dijo Marc Crosas, exfutbolista español naturalizado mexicano.

“Por eso nos odian futbolísticamente en esos países, porque los despreciamos”, le espetó Francisco a Faitelson por sus dichos. “Y no puedes dormir con eso o qué”, le dijo David. “Yo estoy diciendo una realidad, es el submundo futbolístico”.

Crosas intervino y recordó la derrota que sufrió México el año pasado en Tegucigalpa y lo que tuvieron que hacer en la vuelta en el Azteca para clasificar de una manera muy polémica por el arbitraje del salvadoreño Iván Barton. “Hace un año tuvimos que apelar a siete minutos de tiempo extra y un gol en tiempo extra y unos penales para ganarles”.