Con su nombre en el ojo del huracán, David Ruiz decidió apagar las llamas que dejaron su no presencia con la Selección de Honduras para enfrentar a Cuba el 12 y 15 de octubre.
El mediocampista del Inter Miami no atendió la convocatoria de Reinaldo Rueda para la segunda ventana de Nations League y su ausencia fue bastante polémica pues se le vinculó que tenía que ver con su interés de representar a los Estados Unidos.
Ruiz, mientras se disputa el partido de Cuba - Honduras en República Dominicana, rompió el silencio y en sus redes sociales mandó un mensaje que no ha tardado en viralizarse.
”¡Vamos muchachos, hoy se gana!”, posteó en su historia de Instagram el futbolista de 19 años con una foto que subió la cuenta de la Selección Nacional.
Este se da horas después que la madre del futbolista, Doña Alba Ochoa, le confirmara a DIEZ que su hijo había decidido jugar con Honduras luego de la tremenda controversia que se armó.
En primera instancia, David Ruiz sorprendió al no viajar al país caribeño pese a que la Fenafuth le mandó dos boletos de avión tras perder el primer vuelo el domingo sin haber comunicado a la federación lo que ocurría.
Luego se destapó que ojeadores de la Federación de Estados Unidos se le habían acercado para hacerle saber el interés de reclutarlo para su selección, pues el novel mediocampista es nacido en las tierras del Tío Sam, lo que le habría hecho dudar a Ruiz si jugar o no con Honduras.
Una vez la polémica estalló, el agente del futbolista, Pedro Nery, mismo que días antes mencionó que su jugador no tenía decidido con cuál país quedarse, negó que la ausencia de Ruiz se debía a esta razón, pues argumentó que éste presentaba un cuadro de gastritis que le impedía incorporarse a la Selección Nacional.
Lo cierto es que las aguas se han calmado con David Ruiz y el técnico Reinaldo Rueda lo podría tener a disposición si así lo desea para el siguiente juego ante Cuba que se disputará el domingo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
“Lo de David lo hemos conversado. Conversé con él día jueves, lo hice el día domingo, todos saben que es un chico que está en un momento de una transición difícil, él quiere estar acá, pero también analizando muchas situaciones, tenemos que comprenderlo, rodearlo, apoyarlo, saber que es un chico que tiene que madurar, que él es un talento importante que tiene el país, que ojalá lo podamos disfrutar y, en el momento que lo podamos tener, que él se adapte y responda bien”, dijo Rueda antes del cotejo ante Cuba en el estadio Félix Sánchez de Santo Domingo.