La Selección

Deiby Flores habló sobre hacer respetar la casa con Honduras, opina de la eliminación de Olimpia y salida de Troglio

Deiby Flores resalta el compromiso de cada llamado a la Selección de Honduras y por otra parte confiesa que le dolió la eliminación de Olimpia en la Copa Centroamericana de Concacaf. “Es duro”.

2024-09-01

Deiby Flores aterrizó este domingo en el país listo para integrarse a la concentración de la Selección Nacional, trayendo consigo una energía renovada y toda la disposición para ponerse a las órdenes del Profe Rueda. Su misión es clara; encarar con éxito los próximos retos en la Nations League, donde los rivales de turno serán Jamaica y Trinidad y Tobago.

¡Con caras nuevas! El 11 de la Selección de Honduras que se perfila para medirse a Trinidad y Jamaica por Nations League

El regreso de ‘Yeye’ a la H no solo refuerza el equipo, sino que también inyecta una dosis extra de motivación al grupo. Consciente de lo que significa representar a Honduras, Flores llega con la actitud positiva y listo para poner su granito de arena en esta nueva etapa.

El hondureño atraviesa un gran momento en su club, donde ha sido pieza clave, y ahora espera trasladar ese buen ritmo al combinado catracho. Él mismo aseguró que está más que listo para asumir la responsabilidad de portar la camiseta nacional y contribuir al éxito del equipo en los próximos desafíos.

Deiby Flores compartió sus impresiones con Diario DIEZ, subrayando lo crucial que serán los partidos ante Jamaica y Trinidad y Tobago para las aspiraciones de Honduras en la Nations League. Con la mente puesta en hacer respetar la casa y el respaldo de la afición, ‘Yeye’ se muestra decidido a sacar adelante estos compromisos vitales.

Las palabras de Deiby Flores

¿Qué representa unirse nuevamente a la Selección Nacional?

Me siento contento. Sabemos que cada vez que se nos da la oportunidad de ser convocados, venimos con la disposición al máximo. Estoy motivado, contento y alegre de vestir la camiseta de la selección, que es lo que todos queremos.

Regresar a la selección e iniciar este nuevo camino en la Nations League. ¿Qué sensaciones tiene?

Es lindo estar en la selección, competir, independientemente del torneo que sea. Esta Nations League va a ser especial; sabemos que tenemos un proceso interesante y, con la ayuda de Dios, esperamos seguir trabajando para llevarlo a buen término.

¿Cómo llegas en lo personal?

Muy bien, gracias a Dios. Me siento en excelente forma, con buen ritmo en mi equipo, haciendo las cosas de la mejor manera y siendo protagonista donde me toca estar. Estoy muy contento y feliz de ponerme a la disposición del Profe Rueda.

Hay mucha exigencia en el ambiente por no haber logrado el pase a la Copa América y los últimos resultados.

La exigencia siempre está presente. Sabemos lo que significa estar en la selección, y que hay muchos jugadores que se preparan y quieren estar aquí. Nosotros, que ya estamos, debemos aprovechar la oportunidad y disfrutarla.

Los rivales.

Son equipos y países que han venido evolucionando. Sabemos lo que representa Jamaica con todos los jugadores que tiene, pero lo más importante es enfocarnos en nosotros mismos para obtener los mejores resultados.

¿Qué cree que nos ha hecho falta?

Hay que dejar el pasado atrás, vivir el presente y pensar en el futuro. Se cometieron ciertos errores, pero gracias a Dios somos conscientes de ellos y estamos trabajando para mejorarlos de cara a lo que viene.

Deiby Flores en su llegada al aeropuerto Palmerola de Comayagua. Foto: Estalin Irías.

Varios futbolistas van a llegar con mejor nivel por su participación con sus clubes.

Eso es lo más importante, tener ese roce internacional que nos facilita hacer las cosas de manera diferente y, con la ayuda de Dios, podremos hacer las cosas de la mejor forma.

Los partidos en casa serán clave para asegurar la clasificación.

Claro, estamos en casa. Tenemos que tratar de sacar resultados a nuestro favor. En casa debemos hacernos respetar, y, en el nombre de Dios, seguiremos trabajando y preparándonos para lograrlo.

El Estadio Nacional se ha convertido en su casa.

Independientemente de dónde se juegue, ya sea en Tegucigalpa o en San Pedro Sula, lo importante es que la afición vaya a apoyarnos. Por ejemplo, he visto que mejoraron el Estadio Morazán y quedó hermoso. Vamos a ver el partido de Real España vs. Olimpia y, donde sea que juguemos, lo importante es contar con el apoyo de la afición para que los partidos nos salgan bien.

¿Qué piensas de la eliminación de Olimpia en la Copa Centroamericana?

Es duro, incluso para mí. Tengo buena relación con todos los jugadores y el cuerpo técnico, y después del partido hablé con ellos. Es doloroso porque sabemos lo que Olimpia representa, pero es parte del fútbol. No deben desanimarse; deben prepararse para lo que viene.

¿Crees que es un buen momento para que Troglio se vaya?

No, sabemos lo que el Profe ha hecho y lo que significa para el equipo. Son decisiones difíciles, pero yo, si estuviera en Olimpia, hablaría con él y le pediría que se quedara. Sin embargo, son decisiones personales. Yo le dije que lo apoyo en cualquier decisión que tome.

Choco Lozano al fútbol mexicano. ¿Cómo lo tomas?

Bien, sabemos lo que Choco representa. El fútbol mexicano es muy avanzado y esperamos que le vaya muy bien.